Comunicaciones Eficientes en Altamar



ICOM® la marca de radios líder en el mercado de radiocomunicación marino, ofrece diferentes equipos que proveen comunicaciones eficientes a grandes distancias entre embarcaciones en altamar, es el caso del radio IC-M802 el cual es de los radios HF más utilizados actualmente debido a sus diferentes modos de operación, versatilidad y  características propias de la banda de HF que permite una eficiente comunicación en altamar.



De las características que más se destacan de este modelo están las siguientes: 

• Pantalla de cristal líquido de gran tamaño y matriz de puntos que permite identificar fácilmente el nombre del canal seleccionado para poder realizar operaciones nocturnas sin problemas.

• Perillas grandes y de fácil acceso para una mejor selección de los canales y acceso a los bancos de operación.

• Permite realizar llamadas selectivas a otras embarcaciones, o enviar una llamada de emergencias por medio de un solo botón.

• Ofrece una salida de 150 Watts de potencia para un mayor alcance en las comunicaciones y es enfriado mediante un chasís de aluminio fundido de una sola pieza que permite operaciones continuas a toda potencia.

• Modos de operación SSB, AM, CW, FSK, AFSK y RTTy, permitiendo comunicaciones en HF de gran calidad.

• Es posible separar el cabezal hasta 5 metros de la unidad del radio, lo que permite una mejor operación de la terminal y una mejor instalación del sistema de comunicación.

• Brinda una fácil conexión a los diferentes sintonizadores de antena propios de la marca. 

La serie IC-M802 está fabricada para ofrecer las mejores herramientas que puedan proveer una excelente comunicación a aquellos usuarios que requieren comunicaciones eficientes y de gran calidad como las que se realizan en altamar. Por esto ICOM® la marca líder en radiocomunicación ofrece diferentes soluciones por medio de toda la gama de equipos con los que cuenta para el mercado marino, desde terminales portátiles, móviles y HF, hasta sistemas como el MarineCommander, el cual es un sistema completo de comunicación al que se le pueden adaptar diferentes soluciones de acuerdo a las necesidades, como por ejemplo, sistema de radar de matriz abierta o domo, localización de bancos de peces fish finder, localización vía GPS, sistemas AIS y más.  

ICOM® la mejor marca de radiocomunicación profesional. Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.