Tiempo y Asistencia

           


¿Como escoger un biométrico?


Hoy en día se ha convertido en una necesidad en las empresas, tener el control de tiempo y asistencia, por su importancia, debe ser un sistema seguro. ¿A qué me refiero a seguro? En muchas ocasiones se ha dado que en una empresa que maneja gafetes, código de barras  aun tarjetas de proximidad, los empleados le dan la tarjeta o gafete a un compañero y le piden que cheque por ellos y pueden  llegar tarde. Este tipo de hechos afectan la producción de las empresas y puede retrasar el trabajo.

Por esta causa se recomienda se utilicen biométricos de huella digital o faciales, según las necesidades de la empresa.

¿Cómo saber que biométrico es el indicado?
El primer paso se debe investigar, es el tipo de empresa donde se va a instalar, dependiendo de las actividades de la misma se va a determinar que tecnología es la mejor. Por ejemplo: un taller mecánico, donde el trabajo que se desempeña se tiene las manos con grasa, en este caso la tecnología de huellas no es una opción, porque la misma grasa dañaría el equipo, por lo tanto se recomienda un biométrico facial, adecuando un área para el biométrico.



El segundo paso es saber cuantos usuarios deseo administrar, este paso es muy importante debido a que esta cantidad va a determinar el biométrico y la cantidad de ellos para que el flujo de personas sea el adecuado, evitando cuellos de botella. Por  ejemplo: si es una empresa la cual tiene 500 usuarios, existen varios biométricos mayores a esta capacidad como son los UX4, F19 y ICLOCK990, podemos escoger cualquiera de los anteriores, después de esto se tiene que determinar en cuanto tiempo se necesita que accedan esta cantidad de personas, si fuera en 10 minutos, lo recomendable es utilizar tres biométricos para que el logremos que accedan en este lapso de tiempo.

En SYSCOM® tenemos una amplia variedad de equipos biométricos para diferentes aplicaciones. Consulte a su ejecutivo de ventas o visítenos en www.syscom.mx