Reconocimiento de Huella, Vena y Facial

¿Qué tecnología biométrica elegir?
En el transcurso de estos últimos meses, hemos estado aportando a todos los lectores, el beneficio del uso de varias tecnologías e implementación con otros sistemas.

En este artículo vamos a ser un poco más puntuales en lo que a uso de tecnologías se refiere, mencionaremos una de las cuales tiene bastante uso, así como aplicaciones y situaciones especiales como es la biometría.

Sin duda alguna, la tecnología biométrica ha venido ganado terreno en lo que a seguridad se refiere, pero si es bueno saber que a pesar de tantas innovaciones y avances que se han logrado al día de hoy, todavía le falta madurar a la tecnología biométrica. Esto como conocedores lo entendemos perfectamente, por situaciones de los rasgos biométricos de cada persona, así como limitantes de cada forma de leer esta información biométrica. Pero aquí lo más interesante es como lo aprecia el usuario final o mejor dicho nuestro cliente.

Seguramente hemos tenido varias situaciones donde al parecer la tecnología no era lo que esperábamos, y puede ser muy cierta esta percepción, por lo que en las siguientes líneas, indicaremos los usos más comunes de estas tres tecnologías biométricas.



Las lectoras de huellas son los equipos biométricos más utilizados en la actualidad, y aunque muchos los utilizamos para el tema de tiempo y asistencia, realmente estos nos funcionan también para el control de acceso en puertas. El uso de estos equipos es muy sencillo, no es necesario tener maestría ni doctorado para que un usuario sólo coloque su dedo y listo para que le dé el acceso o el registro. Misma razón que los hace ser los más utilizados en el mundo. Pero sin embargo, existen situaciones donde los usuarios presentan huellas lastimadas o dañadas, o un ambiento como la minería o la construcción no hace posible el uso de esta tecnología. Razón por la cual hay que voltear otras tecnologías biométricas, como lo es el reconocimiento facial, y que en varios de los casos nos dan excelente resultado, al igual que todo lector biométrico, estos deben contar con un uso muy sencillo por parte de quien los va utilizar, en este caso basta con solo presentarse enfrente del lector y listo. 

Tanto la tecnología de huella como la facial, bien es cierto que mide un rasgo biométrico, pero externo, el cual puede ser susceptible a cambios externos, generados por una inmensidad de factores.

Lo más novedoso en equipamiento biométrico son la nueva tecnología de lectores de vena, donde encontramos dos tecnologías de lectura de vena, la de dedo y la de la palma de la mano.  En esta tecnología nos vemos favorecidos con la verificación biométrica interna, ya que la medición es de un rasgo humano, pero de algo que tenemos dentro del cuerpo, si el patrón de vena, y como esto es algo interno de nuestro cuerpo, es muy poco probable que se vea afectado. Esta tecnología ha sido muy útil en situaciones como el sector minero, hospitales y entidades de ultra-alta seguridad.

SYSCOM® siempre innovando y teniendo a la vanguardia las más alta gama de productos biométricos, le ofrecemos estas soluciones a través de marcas como AccessPRO®,  MORPHO® e IDENTYTECH®. Por lo que le podremos brindar y ofrecer de seguro solución a su necesidad.