Porque Elegir Detección por Cable Térmico


Ventajas, desventajas y más…

Al momento de hablar de seguridad en cuanto a protección patrimonial o protección física, es conveniente hablar de la recomendación de poder colocar o utilizar la detección lineal de calor. Ésta es una de las soluciones que muchos clientes prefieren, ya que no se necesita de mucho, para poder instalar este tipo de soluciones. En frecuentes ocasiones es más conveniente instalar este tipo de detección, debido a que la estética es un factor importante en las instalaciones.

Por ejemplo, se prefiere este sistema en cuanto a estética, debido a que en la mayoría de las instalaciones donde se va a cuidar la estética no se debe visualizar ningún LED ni de indicación, ni de alarma, característica prioritaria debido a la estética del lugar. Es aquí cuando nos ayuda esta solución, dado que no tiene ningún dispositivo electrónico que nos afecte, a diferencia de muchos de los detectores de temperatura convencionales.

Es una muy efectiva solución, debido a que al utilizar el cable de detección lineal de SAFE®, es como si tuviéramos un detector por cada centímetro del cable. Es decir, si además de cuidar la estética del lugar, debemos tener también la certeza de mayor detección, este sistema de protección por cable lineal térmico es lo más recomendado.



Otra de las ventajas por ejemplo, es que al pedir una aplicación especial en instalaciones donde se manejan químicos corrosivos (que generalmente afectan directamente al conductor), con SAFE® en cuanto a la detección lineal de calor, existe un cable con protección para este tipo de químicos, así que ningún ambiente se considerará hostil para poder instalar este tipo de solución. Además debemos tomar en cuenta que se puede llegar a proteger una distancia máxima de 3 km.

Ahora si de versatilidad se trata, el cable de SAFE® también cuenta con una solución con protección UV para instalarse en exteriores, por ejemplo si se debiera de instalar para proteger tanques de combustibles o transformadores de energía, se puede usar esta tecnología.

Pero, ¿cómo está compuesto?
Este cable de detección lineal cuenta con una aleación en su conductor, de manera que le permite ser tolerante a la corrosión (estaño), tiene alto grado de conducción eléctrica (cobre) y tiene suficiente fuerza (acero); esta combinación de elementos permiten que el cable sea sumamente eficiente para poder realizar su trabajo, además de contar con una cubierta exterior que varía su composición, dependiendo de la aplicación (para mayor desempeño) y un polímero especial interno que recubre los dos conductores.

¿Cómo funciona?
Cada modelo de detección lineal de calor SAFE® está diseñado para activarse a cierta temperatura, cuando llega a su límite, los conductores de metal internos se ponen en cortocircuito para mandar la señal hacia cualquier sistema de detección de incendio o alarma. Así que esta solución además de ser eficiente es muy versátil.