CCTV IP y VMS de Alto Nivel


El objetivo de este artículo es dejar en claro porqué usar soluciones de video IP, y también la importancia de una administración eficiente del sistema integral que comprende tanto a cámaras, como almacenamiento, integración y análisis de video.

Existe la incógnita de qué hacer cuando se presenta la posibilidad de proponer un sistema profesional de videovigilancia, la cual radica en saber qué elegir, o bien, como dimensionar el proyecto. Para esto debemos tener bien claro el alcance de la tecnología de CCTV IP y de los elementos que la integran, además de tener en cuenta, que para soluciones especiales, no bastará con grabadoras y su performance natural. Se dirige más allá de lo convencional, para pasar a lo que se le conoce en el mercado de CCTV como VMS, mejor conocido como software de alto nivel, que involucra bondades de administración y expansión.

¿Qué ventajas tendríamos si aplicamos la tecnología de CCTV IP y VMS más a menudo?

Las respuestas son simples, nos sucederá lo siguiente:

1. Nuestro abanico de soluciones será más extenso, abarcando la mayor cantidad de soluciones que se adaptan a cualquier necesidad.
2.  Mejor nivel de grabación y sistemas de redundancia robustos, que formaran parte de un verdadero seguro de confiabilidad y permanencia.
3.  Fácil expansión y mantenimiento amigable, e incluso hablando de un futuro reemplazo.
4.  La increíble oportunidad de poder incorporar videoanálisis con un VMS.
5.  Implementación de las mejores soluciones en cámaras, tal como son el caso de Fisheye, tecnología térmica, cámaras para placas, casinos, etc.



La tecnología apunta en dirección de lo impresionante y cada vez más alcanzable; es por esto que debemos migrar nuestras capacidades en busca de lo mejor, para poder ofrecer oportunamente lo más actual y novedoso. Los verdaderos proyectos, con verdaderas necesidades, valoran la inversión, ya que con los resultados que se obtendrán quedará más que justificada y totalmente pagada.

Los proyectos más interesantes y ambiciosos, ahora sí pueden tener la respuesta a los requerimientos, y se debe de tener extremo cuidado de no confundir al momento de ofrecer solo lo que se conoce; se debe ser mas crítico y saber de lo que en realidad existe en nuestro ámbito, aun cuando la tecnología esté en continuo movimiento.


SYSCOM® quien representa a las marcas más importantes de CCTV IP y VMS, mantiene un alto profesionalismo en el diseño de soluciones reales para cada situación que requiera de lo mejor y más actual. Nuestro compromiso de estar al día y a la vanguardia, requiere de una alta inversión para poder ser siempre la mejor opción en soluciones de seguridad electrónica para todos los clientes.