Optimización y Seguridad: Gestión Avanzada en la Nube


Todos los productos de Alta Labs utilizan la intuitiva plataforma de gestión basada en la Nube. La plataforma se construyó sobre una arquitectura de alta disponibilidad con una red mundial de entrega de contenido redundante para garantizar una respuesta y latencia óptimas en todo el mundo.

Entendemos que a veces se justifica un controlador local (y estamos trabajando activamente en una solución sólida para tales situaciones), pero queremos compartir con usted las razones por las que priorizamos primero una solución basada en la nube y las ventajas que disfrutarán nuestros clientes en el proceso.

Alta Labs es una división de Soundvision Technologies (SVT). SVT tiene más de 24 años de experiencia en fabricación y las fuerzas detrás de Alta Labs tienen décadas de experiencia en desarrollo de productos de red. Incluso con toda esa experiencia, entendemos que algunos instaladores se muestran aprensivos cuando se trata de instalar nuevas marcas. Con eso en mente, nos hemos asociado con Codekeeper para brindar tranquilidad a aquellos que puedan tener dudas sobre la instalación de nuestros productos controlados en la nube.


Ahora, hablemos de algunos de los beneficios de utilizar la gestión basada en la nube y de por qué la estrategia de Alta Labs es diferente a la mayoría de nuestros competidores. Nuestra plataforma es accesible globalmente con muchas capas de redundancia integradas (hardware, red, energía, etc.). Esto es para garantizar que se pueda acceder a la administración de su red con una garantía de tiempo de actividad de 99.99%. La plataforma es escalable y la capacidad del servicio aumenta automáticamente a medida que aumenta la demanda.


Nuestra plataforma en la nube ha sido diseñada desde cero para permitir cambios de configuración y permitirle ver análisis e informes históricos y casi en tiempo real sobre el estado de su red. En el raro caso de que la infraestructura de la nube deje de estar disponible, o si su equipo de Alta Labs pierde la conectividad a Internet, sus puntos de acceso y conmutadores seguiran funcionando exactamente de la misma manera que si todavía fueran accesibles a través de la plataforma de administración. 

Esto significa que los SSID continúan transmitiéndose, nuestra poderosa estrategia de roaming continúa funcionando a medida que los dispositivos cliente se mueven entre puntos de acceso, el motor de inspección profunda de paquetes integrado en cada punto de acceso aún bloquea aplicaciones y URL no deseadas de los dispositivos inalámbricos deseados e incluso del puerto de switch más granular. Los perfiles siguen funcionando. Lo único que no podrá hacer hasta que se restablesca el acceso a la plataforma de administración es realizar cambios de configuración u obtener acceso a las funciones de informes y análisis que tanto le gustan.


Estas son algunas otras ventajas principales de utilizar la plataforma basada en la nube de Alta Labs sobre un contador local:


  • Facilidad de configuración: no se requiere reenvío de puertos ni certificados para configurar. Además de la molestia de configurar un certificado, los certificados autofirmados son objetivos fáciles para los ataques de intermediario (MITM).
  • Complejidad reducida: sabemos que ya tiene suficiente trabajo y no necesita otra pieza de hardware/software para mantener, actualizar y reparar cuando surgen problemas.
  • Costo total de propiedad: un controlador local también puede parecer gratuito, pero técnicamente tiene costos asociados. Por ejemplo, está la compra inicial de hardware para hacer funcionar el controlador, energía, mantenimiento, espacio para alojar el controlador y una conexión de red. El acceso a la plataforma de gestión de Alta Labs está incluido con la compra de cada punto de acceso y switch de red.
  • Fiabilidad incorporada: las plataformas de gestión basadas en la nube generalmente se construyen en instalaciones sísmicamente seguras, con múltiples respaldos de energía (red, generadores y batería) que respaldan las demandas eléctricas, así como múltiples proveedores de servicios de internet que entregan fibra a las instalaciones desde ubicaciones geográficas rutas diversas.
  • Seguridad: No enrutamos, procesamos ni almacenamos ningún tráfico de su red a través de nuestra plataforma. Nuestro equipo tampoco tiene acceso a ningún sitio a menos que sea invitado por el administrador del sitio. También cumplimos con los siguientes estándares y hemos integrado esta seguridad en nuestra plataforma.


- Cloud Security Alliance Controls, CyberGRV, CyberVadis.
- ISO 9001 (Calidad), ISO 22301 (Seguridad y resiliencia), ISO 27001 (Gestión de                seguridad), ISO 27017 (Controles en la nube), ISO 27701 (Gestión de información de        privacidad), ISO 27018 (Datos personales).
- AICPA SOC 1, SOC 2, SOC 3 (Controles de audotoría, seguridad, disponibilidad,         confidencialidad).
- Capacidad para habilitar la autentificación multifactor (MFA) para cuentas individuales        dentro de Alta Labs.


                                         
Ing. Carlos Chavez
Product Manager | SYSCOM®