Lector Biométrico sin Contacto: Seguridad e Higiene Redefinidos en la Era Post-Pandémica


Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia de COVID-19 es que nunca se sabe lo que puede pasar. Un día está tranquilo en su casa, viendo Netflix y pidiendo comida a domicilio, y al día siguiente se entera de que hay un virus mortal que se propaga por el mundo y que le obliga a usar mascarilla, gel hidroalcohólico y evitar el contacto humano.


En estas circunstancias, la seguridad y la higiene se han convertido en prioridades absolutas, tanto para nosotros como para las organizaciones a las que pertenecemos. Ya no basta con poner una contraseña o pasar una tarjeta para acceder a un lugar. Ahora hay que hacerlo sin tocar nada, sin dejar rastro y sin poner en riesgo nuestra salud o la de los demás.


Por suerte, la tecnología viene al rescate con soluciones innovadoras que nos permiten identificarnos mediante rasgos únicos e intransferibles, como el rostro y huellas de la mano, sin necesidad de tocar ningún dispositivo. Esto se llama biometría sin contacto, y es una de las tendencias más alucinantes del momento.
MorphoWave SP: El lector biométrico sin contacto más novedoso del mercado

Dentro del mundo de la biometría sin contacto, hay un producto que destaca por encima del resto: el lector biométrico MorphoWave SP de IDEMIA, la última maravilla de la gama de lectores para control de acceso biométrico sin fricción de esta empresa líder mundial en identidad aumentada.

El lector MorphoWave SP, es una auténtica y novedosa tecnología, no sólo tiene un diseño compacto y elegante, sino que además, ofrece el rendimiento galardonado y probado en el campo de la tecnología de huellas dactilares 3D sin contacto MorphoWave™. ¿Qué significa esto? Pues que puede identificarse con sólo mover la mano de un lado al otro del dispositivo.

Pero eso no es todo, el lector MorphoWave SP es tan avanzado que es capaz de funcionar en cualquier condición ambiental, con luz externa o con polvo, con dedos húmedos o secos. Además, no deja ninguna huella dactilar en el escáner. Y lo más importante: es higiénico y seguro, ya que no hay contacto físico ni riesgo de contagio.

MorphoWave SP: El Lector Biométrico sin Contacto más Versátil y Práctico

El lector MorphoWave SP no sólo es impresionante por su tecnología, sino también por sus características adicionales que lo hacen adaptable a cualquier necesidad, por ejemplo:

Tiene altavoz.

Tiene opciones de lector sin contacto como MIFARE / DESFire, lo que facilita su integración con sistemas existentes o futuros.

Tiene red / comunicación Ethernet y alimentación a través de Ethernet con conmutadores PoE +, lo que simplifica su instalación y mantenimiento.

Tiene una protección IP65 contra polvo y agua, lo que lo hace resistente a las inclemencias del tiempo y a las condiciones extremas.

Cumple con los estándares de seguridad / EMC CE, CB, FCC y con RoHS, REACh y WEEE, lo que garantiza su calidad y su respeto por el medio ambiente.

Con todas estas ventajas, el lector MorphoWave SP es ideal para cualquier tipo de instalación, desde infraestructuras críticas hasta universidades y organizaciones sanitarias. Es un dispositivo que ofrece seguridad, comodidad y eficiencia, sin renunciar al estilo y a la innovación.

                                         
Ing. Hilmara Sarabia
Product Manager | SYSCOM®