Señal de Video Inalámbrica


¡El mejor método para transferencia de información!

Una de las maneras de interconectar una cámara con su monitor o DVR, es por su método de transmisión más usado, ‘el método de transmisión cableada’, sin embargo, en muchas ocasiones no es posible hacer este tipo de conexión, por lo que se puede optar por otro medio: la transmisión de video inalámbrica.


La comunicación inalámbrica es la transferencia de información sin ninguna conexión física entre el emisor y el receptor que utilizan el espectro de frecuencia de radio aéreo; entre las aplicaciones de estos sistemas se encuentra la transmisión de video y audio para contar con la ventaja de tener vigilancia remota.


¿Cuál sería la propuesta al seleccionar la tecnología inalámbrica?


a) La distancia de transmisión.

b) La ubicación o área geográfica del lugar.

c) ¿Cómo recibir la información del video?: analógica o digital.

d) La seguridad y encriptación de la señal.

e) La selección de equipos y dispositivos. 


Analicemos los siguientes puntos:


1) La distancia de transmisión: En muchas aplicaciones la distancia es fundamental ya que se requieren hacer enlaces donde las distancias para interior pueden ser 5, 10, 20, 50 o 100 metros, o en intemperie de 1 a 10 kilómetros, comúnmente, en ciertos casos en aplicaciones de hasta 30 kilómetros. De igual manera se aplican en distancias cortas donde se aplican enlaces de un edificio a otro que está enfrente y que sólo necesitan cruzar la calle.


2) La ubicación o área geográfica del lugar: Como ya se mencionó, la gran ventaja en este tipo de aplicaciones es que pueden usarse en interior o intemperie, por lo que hay que definir la ubicación de las cámaras con respecto a la central de recepción de monitoreo, también verificar si hay líneas de vista y distancias entre todos los dispositivos: de cámara a cámara y cámara a central de monitoreo. 


Para desarrollar las aplicaciones anteriores, existen varias herramientas a nuestro alcance y que no tienen costo comercial, tales como Google Earth, Maps y las distintas calculadoras que nos ofrecen tanto los fabricantes de cámaras como los de sistemas de transmisión inalámbricos; pero hay que considerar factores que algunas veces no se contemplan, como es la interferencia y la atenuación, pero, es aquí donde el cliente pregunta: 


¿Por qué es tan deficiente la señal de video, o por qué se ve mal el video de mis cámaras? Debemos de tener línea de vista y contemplar que la lluvia y el follaje de los árboles interfieren en la calidad de transmisión.


3) ¿Cómo recibir la información del video?: analógica o digital: La manera de recibir la información digital es por cámaras IP o domo PTZ, que solo es conectada al puente inalámbrico para poder recibir la señal de video por internet; la forma de visualizar el video e inclusive grabar la información sería por la computadora, pero hay servidores y decodificadores de video donde se puede transmitir y recibir la señal de video de manera analógica y poder ingresar la señal a una DVR con entradas en BNC ó HDMI.


4) La seguridad y encriptación de la señal: Esto es algo muy esencial ya que brindan tranquilidad a nuestro cliente. Los niveles de seguridad son encriptaciones en bits programables, por ejemplo: HTTP, AES, 3DES, RSA, SSL.


5) La selección de equipos y dispositivos: Los enlaces más comunes y utilizados los podemos resumir en: punto a punto, punto a multipunto y enlaces Mesh o tipo Malla. 


En cuanto a aplicaciones para HDMI, en SYSCOM® usted puede encontrar 2 kits híbridos:


LOCOM2TT383PR04: Enlace de video con resolución de 1080p, este kit está compuesto por 2 unidades LOCOM2 de la marca UBIQUITI®, más 1 kit TT383PRO4.0 de la marca epcom TITANIUM®. 


LOCOM2TT68344K: Enlace de video con resolución de 4K, este kit está compuesto por 2 unidades LOCOM2 de la marca UBIQUITI®, más 1 kit TT383PRO4.0 de la marca epcom TITANIUM®.


Hemos simplificado los kits con su resolución de 1080p y 4K, aplicación interior e intemperie y alcance de 5 metros a 1 km.


Nota: Su alcance dependerá de la potencia que usted ajuste a los puentes inalámbricos.



                                         
Ing. Carlos Cásares
Product Manager | SYSCOM®