10 Errores Más Comunes en Correos de Ventas


Después de analizar cientos de correos llegamos a este análisis donde identificamos los errores más comunes al enviar un correo a nuestro cliente.

Error #1: Mensaje Demasiado Largo

Al igual que con las líneas de asunto, mantenga el cuerpo del correo electrónico, breve y conciso. 

Descubrimos que las tasas de respuestas por correo electrónico aumentaron un 42% cuando su extensión se mantuvo por debajo de las 200 palabras. 

Vaya al grano rápidamente. Básicamente, el mensaje debe incluir quién es usted y qué puede hacer por ellos. Resalte un punto débil de su cliente potencial y diga cómo puede ayudarlo. Compruebe si cada oración del correo electrónico tiene un propósito específico. 

Además, evite usar líneas de apertura genéricas como 'espero que esté bien' o 'cómo está hoy'. Solo agregan peso muerto a la copia.  Si no puede captar la atención de su lector en la primera línea, no leerá más allá. Además, estas expresiones suenan demasiado superficiales. 

“Recuerde que la atención del lector es suya durante un solo instante. No gastarán su valioso tiempo tratando de averiguar a qué te refieres ". 

Un correo electrónico claro y conciso que describe el beneficio principal, sin tomar demasiado tiempo a los lectores, crea un mensaje convincente. Además, mencionar por qué le está escribiendo a su cliente potencial, desde el principio, le da contexto a la conversación y una razón para que lea el resto de su correo electrónico.

Error #2: No poner el Nombre de Nuestro Cliente

Si envía correos electrónicos con un 'Hola' o 'Hola' genérico, puede olvidarse de recibir respuesta. 

Es posible que no sepa el nombre de la persona adecuada con quien comunicarse en una organización en particular, pero no dirigirse a una persona específica no es un correo electrónico de negocio; es más como spam y lo incluirán en una lista negra. 

Ejemplo incorrecto: 
"¡Saludos! Espero que te encuentres bien. "

Ejemplo correcto: 
"Hola Luis, hemos escuchado que varios clientes como ustedes han mejorado enormemente el desempeño del su redes WIFI con esta tecnología. "

Error #3: Hablar de las Características del Producto, No de los Beneficios

Un correo electrónico centrado en el vendedor generalmente enumera varias características del producto sin mencionar ningún beneficio relevante para la empresa del destinatario ("Cómo mi producto va a ahorrarle dinero, a mejorar la seguridad, reducir pérdidas...")

Dichos correos electrónicos no dicen nada sobre por qué ese cliente potencial en particular debería estar interesado en lo que usted ofrece. 

En el siguiente ejemplo, se aumentó su tasa de respuesta en un 1400% al enviar un mejor correo electrónico. 

Aquí están las dos versiones que envió. 

Ejemplo incorrecto:

"Hola Luis, la nueva tecnología AC y administración nube de línea X permite una mejora de eficiencia en un 200%.

Ahora contamos con modelos PoE+, permiten mayor distancia y ahora administración desde el App por P2P para evitar hacer port forwarding."

Ejemplo correcto: 

"Hola Luis, ¿Quieren mejorar la cobertura WIFI en lugares donde no llega o está lento?
Ahora tenemos una nueva línea, te evita dolores de cabeza y vas a ver que los clientes van a estar bien contentos cuando su Internet Vuele!"

Resalte un problema específico que sea muy importante para su público objetivo y sea coherente con el asunto. 

El cuerpo del correo electrónico debe informarle a su cliente potencial lo que le espera y animarlo a leer más. Enfatice cómo puede proporcionar valor citando un caso de uso específico relevante para su industria en un lenguaje humano simple. 

Porque es esto importante: Tus prospectos no te conocen. Realmente no tienen ningún interés en quién eres como empresa y qué características tiene tu producto. Por lo tanto, su correo electrónico debe centrarse en lo que puede hacer para resolver sus desafíos, y no en características de producto o su empresa.

Error #4: Tono Demasiado Afectuoso

Ser cortés es una cosa, pero la falsa amabilidad en un correo electrónico seguramente será contraproducente. 

Cuando no conoces bien a tus prospectos, hacer preguntas detalladas sobre su salud o sus vacaciones parecerá falso. Además, aunque los halagos funcionan en correos electrónicos, deben hacerse con tacto. 

Los grandes elogios por cualquier asunto y el uso demasiado frecuente del nombre de la otra persona parecen "demasiado amistosos" y hacen que su prospecto se sienta un poco incómodo. 

Error #5: El Correo no Lleva a Ninguna Acción ("Qué Sigue?")

Si falta la acción no es clara o no es específica, ¿cómo responderán sus prospectos? 
Debe darles una razón o un motivo:

Ejemplo incorrecto: 

"Comuníquese con nosotros. "

Ejemplo correcto: 

"¿Tienes 5 minutos conversar?"

 Haga preguntas abiertas como "¿Cuándo tiene 10 minutos para discutir ABC?". Y cuanto más específica sea la llamada a la acción, más posibilidades tendrá de atraer a su cliente potencial. 

Error #6: Usar Imágenes, HTML, Muchas Negritas

Muchos vendedores creen que agregar tipos de letra, imágenes coloridas y texto HTML mejorará el atractivo de un correo electrónico e impulsará al receptor a leerlo. 

Sin embargo, estos trucos atraerán la atención de los filtros de spam, en lugar de sus clientes potenciales. 

Los cuerpos de correo electrónico que contienen imágenes tienen una tasa de respuesta aún más baja.

Un correo electrónico de ventas debe leerse como un correo electrónico normal enviado por una persona, ciertamente no una empresa. Evite decorarlo o usar fuentes y estilos que son comunes para los boletines y otro material de marketing no deseado. Mantenlo simple y hazlo sentir personal. 

Si cree que algunas partes de su correo electrónico deben estar en negrita para que se destaquen, reduzca el contenido general para que el mensaje principal sea claro. 

Error #7: Hablamos de Nosotros en la Apertura

Un error común es comenzar la copia del correo electrónico con su nombre, el nombre de su empresa y qué es lo que hace. 

Si bien su prospecto puede estar interesado en esos detalles, la razón principal por la que leerá su correo electrónico es si ve que hay algún valor que usted le brindará. 

Ejemplo incorrecto: 

"Hola Luis, mi nombre es Jorge de la empresa X, somos líderes en X y llevamos más de 15 años trabajando en proyectos de"...

Ejemplo correcto: 

"Hola Luis, vi que su empresa usa Teléfonos X, podemos actualizar su sistema a uno que permita usar un App"....

La primera línea de su correo electrónico debe ser lo suficientemente potente como para captar la atención del destinatario. 

Personalice el primer párrafo para asegurarle al destinatario que no es solo un extraño al azar que dispara en la oscuridad, sino alguien que se ha tomado la molestia de conocerlos. 

Intente establecer una conexión para romper el hielo y hacer que los prospectos quieran leer el resto de su correo. 

Sus destinatarios podrán ver una vista previa de su correo electrónico, que incluirá la primera línea de su correo electrónico. Si su correo electrónico comienza con quién es usted, se hace evidente que es un correo electrónico de ventas y simplemente no lo van a abrir.

Error #8: Mandar Archivos Adjuntos

NO envíes información en un PDF, nadie va a leerla, punto. 

Error #9: Falta de Seguimiento

Muchos vendedores se dan por vencidos después de enviar un solo correo electrónico a sus clientes potenciales. 

Recuerde, sus clientes reciben un promedio de 84 correos electrónicos al día y es muy posible que su correo electrónico no se haya abierto, o ni siquiera se haya dado cuenta. 

Esa no es la única barrera. Supongamos que obtiene una tasa de apertura del 20%, es probable que un porcentaje considerable de estas personas lea su correo electrónico y esté algo interesado en saber más. Sin embargo, pueden estar ocupados en ese momento y planean responder más tarde, pero se olvidan. 

Por lo tanto, siempre debe enviar correos electrónicos de seguimiento para recordar a sus destinatarios su correo electrónico anterior. 

Intente programar los correos electrónicos de seguimiento en un momento diferente del día o en un día diferente de la semana. De esta manera, tiene la posibilidad de captar la atención de esa persona en un momento en que está relativamente menos ocupada y es más probable que responda. 

Error #10: Título de Correo Largo¡
Demasiadas palabras en el asunto es un error 

La mayoría de los correos electrónicos ahora se leen en dispositivos móviles. 

Alrededor del 66% de todo el correo electrónico ahora se abre en teléfonos inteligentes o tablets. 

Si su línea de asunto es demasiado larga, no cabe en el tamaño de pantalla más pequeño de los dispositivos móviles. 

Por ejemplo, mientras que Gmail mostrará 70 caracteres en la línea de asunto, el cliente de correo electrónico de iPhone solo admitirá 41 caracteres (en modo vertical). En un teléfono Android, solo caben 30 caracteres. 

Cuando tiene menos de 5 segundos para transmitir su mensaje, una línea de asunto corta es esencial para captar la atención.