La Importancia de la Unidad de Distribución de Energía PDU en un Site


No batalle con la administración de tomas para sus equipos


Las unidades de distribución de energía (PDU’s) de CyberPower, gestionan la energía de la red eléctrica de una manera confiable a múltiples dispositivos. Más que generar energía acondicionada, los PDU entregan potencia en AC de un UPS/No Break, un generador o fuente de poder de utilidad para servidores, equipo de redes, telecomunicaciones y otros
dispositivos.


Seleccionar el mejor PDU para sus necesidades depende del voltaje de salida requerido, número de tomas necesarias para los dispositivos conectados, tipos de clavijas y receptáculos, opciones de montaje, aplicaciones y funciones.

CyberPower ofrece una solución en PDU para un gran rango de propósitos. En SYSCOM® le ofrecemos una amplia familia de productos: PDU’s básicos, medibles, monitoreables, conmutables, ATS (Autotransfer Switch) y de Mantenimiento (Bypass).

Básicos:

Los PDU básicos distribuyen la energía de manera uniforme a través de las tomas sin pasar por filtros o supresores que puedan interferir con el paso de la energía.

Medibles:

Este tipo de PDU tiene siempre integrada en su panel frontal una pantalla LCD que indica el consumo de corriente de todos los equipos conectados a él. Muy funcionales para medir el consumo de energía en el site.
Monitoreables:

Son muy prácticos para cualquier tipo de site, sobre todo si la instalación se va a hacer en algún lugar remoto ya que cuentan con una tarjeta de red que puede ser conectada y monitoreada, ya sea en la red interna o bien, hacer monitoreo remoto para una administración desde el lugar de trabajo.

Conmutables:

Este PDU es muy parecido al monitoreable, ya que cuentan con tarjetas de red para su monitoreo y también con una función muy eficaz para hacer troubleshooting o mantenimiento en los equipos conectados al PDU, y esto es que, cada una de las tomas pueden desactivarse o activarse cuando se desee, evitando estar necesariamente en el lugar para hacer este tipo de corrección o mantenimiento básico en los equipos. 

ATS (Autotransfer Switch):

Son los PDU que están hechos para no fallar en ningún momento, especiales para misión crítica, donde el suministro de energía es imprescindible y cualquier falla podría ser muy costosa ya que cuentan con redundancia. Estos tienen dos tomas para el suministro eléctrico, cuando cae el suministro de una tomas, entra la otra toma sin causar corte en el suministro eléctrico. Pueden venir en tipo monitoreo o conmutable.


                                         
Ing. Gerardo Sánchez
Product Manager | SYSCOM®