Interfaces Telefónicas para Diferentes Necesidades

La diferencia entre los modelos de la línea UMG



La línea de User Media Gateways surgió con el modelo UMG100. Desarrollado para cubrir las necesidades de escenarios de tamaño pequeño, pero ofreciendo un alto desempeño, está orientado a los usuarios y admite 1 enlace E1 y hasta 30 canales VoIP, con registro en hasta 2 cuentas SIP distintas. Es posible conectarlo directamente a la red pública STFC, a enlaces VoIP, a soft-switches y a equipos PBX.


UMG Gateways


Para micro y pequeñas empresas, KHOMP desarrolló el UMG50 con las mismas configuraciones del UMG100, pero con 10 canales E1 y 10 VoIP, que permiten realizar hasta 10 llamadas simultáneas, con capacidad de expansión cada 5 canales (mediante licencia adicional) hasta un máximo de 30 E1 y 30 VoIP.


Esta flexibilidad de expansión de los canales permite utilizar la UMG50 en escenarios pequeños y seguir su crecimiento conforme al aumento en la demanda de llamadas simultáneas.



Aún para las soluciones que necesitan convergencia de 1 enlace E1 y 30 canales VoIP, KHOMP desarrolló UMG104. Su diferencial con relación a los dos modelos anteriores son los 4 puertos Ethernet Giga que tiene: un puerto frontal para gestión del equipo y 3 puertos posteriores para la conexión directa con las operadoras. Esto permite un mejor rendimiento de los enlaces y por lo tanto, de las llamadas en curso.




En el caso de los escenarios integrados por extensiones analógicas en uso, ofrece la posibilidad de una reducción significativa en los costos de telefonía al convertir las llamadas de este parque en llamadas VoIP, a través de UMGFXS240.


Este modelo brinda 24 puertos FXS para la conexión de las extensiones y 24 canales VoIP para la conversión de las llamadas, además de dos puertos Ethernet Giga que permiten conectar más de una operadora VoIP.



Para la opción de escenarios híbridos, que utilizan más de una interfaz, KHOMP desarrolló UMGMODULAR300, que cuenta con interfaces modulares para que la composición de la telefonía se realice de acuerdo con la necesidad de la solución.




UMG Appliances
A partir del UMGMODULAR300, KHOMP creó un appliance o UMGSERVERMODULAR y UMGSERVERMODULARPRO, compuestos de un servidor con placa base dedicada a la instalación de cualquier solución de telefonía basada en Windows o Linux, asociada al UMGMODULAR300, que es responsable de la conversión y procesamiento de las llamadas, transformándolos en una plataforma única, ideal para desarrolladores de soluciones SIP que buscan hardware de alto desempeño y confiabilidad para sus aplicaciones.




En la misma línea de dispositivos, también está disponible el UMGSERVER104, integrado por un servidor para procesamiento de la aplicación deseada e integrado a un UMG104, responsable de todo el procesamiento de las llamadas.



SYSCOM® distribuye estas soluciones de KHOMP y cuenta con un amplio stock en interfaces telefónicas, consulte nuestro sitio web para mayor información.