Comunicación Vía Radio con TRU-100 de PIMA®


PIMA® proporciona la máxima flexibilidad para admitir cualquier infraestructura de comunicación y transmisión a la Central de Monitoreo, con su amplia selección de soluciones que incluyen radio de largo alcance, PSTN, SMS, GSM, GPRS y TCP/IP.


Esta flexibilidad permite a los profesionales de seguridad ofrecer a los clientes los enlaces de comunicación altamente seguros y la gran opción de tener medios de comunicación redundantes y adecuados, así como actualizar los sistemas instalados para adaptarse a los cambios de infraestructura.

Transmisores de radio UHF de largo alcance.

Los transmisores de radio UHF de largo alcance TRU-100 retransmiten transmisiones por radio, y también pueden servir como un canal paralelo o de respaldo para la comunicación vía telefónica PSTN.

Los transmisores pueden usar 2 frecuencias en el mismo rango: UHF baja / media / alta. La segunda frecuencia se puede elegir por tipo de evento, por ejemplo, para transmitir eventos de prueba.

El TRU-100 está programado con la aplicación COMAX PC de PIMA®, un software de programación totalmente gratuito, que permite programación de todos los equipos de PIMA®  y protege la información guarda en los equipos, de tal manera que no se pueda leer la frecuencia utiliza por la Central de Monitoreo.


Características clave:

  • Transmisores UHF sintetizados digitalmente integrados en el panel. 
  • 2 frecuencias de trabajo. Los eventos de alta prioridad se pueden asignar a una frecuencia menos ocupada.
  • Tiempo de transmisión de eventos rápidos: 1 a 1.5 segundos.
  • Ahorra valioso tiempo de aire.
  • Previene el bloqueo de frecuencia.
  • Evita la pérdida de información.
  • Completa inmunidad a la interferencia de radio (RF) desde el panel, previene las falsas alarmas causadas por el funcionamiento del transmisor
  • Desconexión del oscilador. Realiza corte de transmisión en caso de informes de falsas alarmas repetidas.
Además de ser un equipo fácil de instalar y de programar, el TRU-100, es una excelente opción de comunicación para el panel de alarma, ya sea que lo utilice como medio de comunicación primario o como respaldo, ya que otorga al panel un alto grado de protección al momento del envío de las señales de alarma.

Consulte precios y cotizaciones aquí.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Eber Burciaga a: eber.burciaga@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.