4 Pasos para Elegir el Tipo Ideal de Barreras Infrarroja


Cuando desea instalar una barrera infrarroja y no sabe cuál elegir. Le aconsejamos que haga su elección de acuerdo con el área protegida. Siga los 4 pasos que le ayudarán a decidir qué tipo de barreras infrarrojas debe elegir: 

Paso 1
¿Cuáles son los objetivos de la protección?

Cuando decide instalar una barrera infrarroja, el objetivo principal es proteger una propiedad. La protección perimetral no puede ser parcial. Necesita crear un perímetro cerrado para evitar un acceso inapropiado. Según la característica del área, el número de barreras será diferente ya que la posición, el tamaño y el número de rayos infrarrojos tienen una protección eficiente.

Generalmente, el plan se realiza para detectar un acceso no deseado. Necesita conocer el entorno para definir el acceso autorizado y no dañino, como animales pequeños y/o entradas autorizadas. 

Paso 2 
¿Cómo es el entorno del área protegida? 

Los parámetros a considerar son: 

  • La condensación: use un sistema de calefacción dentro de la barrera para evitar la condensación.
  • La niebla: elija un producto que incluya un circuito de descalificación de la manera en que la barrera se detiene y no genera una alarma inapropiada. Para tener una protección de alto nivel, use una barrera de doble tecnología que está constituida por rayos infrarrojos y microondas. Esa última tecnología garantiza una protección incluso con la niebla. 
  • Las plantas y otras interferencias no deben estar en el camino de rayos infrarrojos, de lo contrario la barrera será ineficiente. Eso también es válido con interferencias parciales que podrían generar sombras en los rayos infrarrojos. 
Paso 3 
¿Cuáles son las barreras de la aplicación? 

Importante: Para las todas las barreras que requieran de una fuente de alimentación, y está se encuentra en un punto lejano a las barreras debe considere el voltaje y la corriente correcta especificada por fabrica para evitar falsas alarmas, consulte la ley de Ohm para calcular la caída de voltaje y de corriente.

Paso 4 
Lea los manuales para instalar correctamente la barrera elegida.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Espinoza a: 
carlos.espinoza@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.