CCTV y Fantasmas (también extraterrestres...)

No creo que sea el lugar para discutir cuales fenómenos sobrenaturales (fantasmas, visitas de extraterrestres...) son reales y cuales no, pero en algo sí tenemos que estar todos de acuerdo, es seguro que algo tienen contra las cámaras HD.

Así es, los fantasmas se asustan con las cámaras Megapixel. Entre mayor es la resolución menos fenómenos sobrenaturales ocurren y eso es una realidad que no podemos negar.


No hay duda que hemos llegado a donde estamos en este momento gracias a los avances de la ciencia, mismos que nos ayudan a tener este blog.

Fantasmas

Hay personas que hablan de las "Orbes" (esferas de luz). Los fantasmas decidieron adaptarse a esta forma después de la introducción de cámaras de videovigilancia HD.


Revisando varios videos de Youtube de "orbes" podemos ver que son el resultado del reflejo de telarañas, insectos, polvo e incluso hojas de árboles con la luz IR de las cámaras.

Visitas de Extraterrestres

No voy a asegurar que no existen los extraterrestres, pero simplemente las probabilidades de venir a nuestro planeta son muy mínimas.
  • Nuestro universo tiene una edad aproximada de 13,000 millones de años.
  • La edad de la tierra es de aproximadamente 4,400 millones de años.
  • El primer escrito por humanos fue hace 5,000 años. Significa que todo lo que conocemos de los humanos se desarrolló hace 5,000 años.
  • La estrella más cercana a la tierra es Alpha Centauri (son un grupo de estrellas) se encuentran a 4.3 años luz.
La probabilidad de una visita por extraterrestres a la tierra es mínima no solamente por la gran distancia, también por el tiempo:

Imaginemos una línea del tiempo de 13.8 billones de años, la probabilidad de que otra civilización nos visite y coincida con la nuestra es muy mínima en ese espacio de tiempo. Eso sin contar que tomaría cientos o miles de años (viajando a la velocidad de la luz) llegar hasta acá y todo eso para solamente mostrarse en un video de baja calidad.


La respuesta a los fenómenos que no comprendemos no siempre es la más complicada, elaborada ó difícil.