Equipo de Extensión de Comunicación por IP NXU2A


El equipo NXU2A es un dispositivo que nos permite extender la cobertura de radiocomunicación a través de una red de internet o enlace inalámbrico, utiliza una tecnología de radio sobre internet (RoIP) para transferir voz y datos.


El dispositivo se puede conectar a cualquier radio, consola de radiocomunicación y otros productos de la marca JPS. Presenta una configuración avanzada, lo cual nos permite que los enlaces de audio se configuren para la combinación óptima del ancho de banda con la calidad de audio que el usuario necesita.

Este equipo nos sirve para realizar un sistema flexible y de bajo costo para lograr extender las comunicaciones de radio sobre la infraestructura de red IP de la empresa ya existente, o por medio de una nueva infraestructura, eliminando sitios con equipos de repetición e incluso reduciendo el costo en las instalaciones y arrendamiento de un sitio de comunicación.

El NXU2A está diseñado con una tecnología muy avanzada, la cual nos permite conectarle radios analógicos e incluso digitales. Esta capacidad es muy interesante, ya que no se requiere que los 2 sitios que se vayan a enlazar cuenten con los mismos tipos de radio, es decir, que ambos tengan digital o analógico, de tal manera que si ya cuentan en uno de los sitios con radios analógicos y en el otro con radios digitales, pueden enlazarlos sin problema y en un futuro sólo cambiar el radio donante del sitio analógico.


¿Qué es un radio donante? Le llamamos así al equipo que se conecta directamente al NXU2A por medio de un cable interfaz. Este radio se encarga de transferir el audio que  recibe al equipo NXU2A para que éste envíe la señal hacia el otro punto a enlazar, y desde ahí le envía el audio al radio donante para lograr la comunicación con los equipos que se encuentran sintonizados en la misma frecuencia.

Esta es una solución muy utilizada por empresas que cuentan con sucursales en diferentes ciudades, e incluso en las mismas ciudades cuando tienen problemas para generar una cobertura por medio de un repetidor.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Óscar Ávila a: oscar.avila@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.