Protección de Vida Salvaje y Fronteras


Caso de Éxito en Sudáfrica.


El sistema de comunicación Kenwood® empleado por el Parque Nacional Kruger se basa en el protocolo estándar NXDN™ de banda estrecha en 6.25 kHz aceptado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

El Parque Nacional Kruger se encuentra en Sudáfrica, limita con Zimbabwe en el norte y Mozambique al este. Formando parte de la Biosfera Kruger to Canyons, un área designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Reserva Internacional de Hombre y Biósfera. 

El parque cubre un área de 19,485 kilómetros cuadrados. Desde 1926 se convirtió en el primer parque nacional de Sudáfrica. Es el hábitat natural de algunas de las especies silvestres más diversas e importantes del planeta.


La Fuerza de la Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) desempeña un doble papel en este parque, pues se encargan de la protección de sus fronteras nacionales y el apoyo a los guardabosques en sus operaciones vitales contra los cazadores furtivos de rinocerontes que cruzan el parque desde del país vecino Mozambique. 

SANDF tiene una gran confianza en Kenwood® puesto que desde 1988 utilizan sus equipos de comunicación.

La implementación del sistema troncal del Parque Nacional Kruger tomó un período de seis meses para completarse, desde la aceptación del concepto hasta la puesta en marcha del sistema. El sistema de repetición provee una cobertura de aproximadamente el 50 % del parque y comprende 
8 sitios conectados entre sí por microondas. 

Es un sistema de radios 2 vías totalmente digital que proporciona servicios de llamadas a 300 usuarios en 21 grupos de trabajo. Cada uno de los sitios de repetición incluyen antenas a una altura promedio de 30 metros.



Con cerca de 10,000 kilómetros cuadrados de relieve variable para cubrir y el riesgo de incidentes y encuentros hostiles, el sistema no sólo tiene que satisfacer la necesidad de comunicación de voz instantánea y fiable, sino también proporcionar un seguimiento GPS de todas los radios conectados a él para poder responder a eventos inesperados.

El sistema troncalizado de Kenwood® en el Parque Nacional Kruger está diseñado para asegurar el 100 % de disponibilidad de comunicaciones de misión crítica, esto fue el resultado de un excelente diseño, desarrollo e implementación por parte de los integradores.

“El sistema NEXEDGE ofrece una solución de comunicaciones de misión crítica sin interrupciones que proporciona a cada soldado comunicaciones confiables, avanzadas, duraderas y rentables”.

En términos de equipo, son empleados un total de 40 repetidores, 176 radios portátiles y 124 radios móviles; el potencial de capacidad del sistema es significativamente mayor y flexible para permitir la expansión futura.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Norberto Puga a: norberto.puga@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.