Tipos de Luces a Instalar en Vehículos de Emergencia



Máxima alerta preventiva en 360°

En la actualidad, al hablar sobre equipar vehículos de emergencia como patrullas, bomberas, ambulancias, entre otros tipos de vehículos es común cuestionar cuantas y que tipos de luces se deben de instalar.

Por lo tanto, comúnmente sólo se instala una barra de luces en el toldo del vehículo además de una sirena y bocina. Así, lo ideal es que el vehículo de emergencia proyecte una alerta visual en todos los ángulos del vehículo.


Por consiguiente, existen varios modelos de luces con las cuales es posible cubrir los 360° del vehículo, de ahí que a este tipo de luces se conozca como luces auxiliares o luces perimetrales, encontrando también los estrobos que se colocan en los faros del vehículo.

¿Dónde se instalan las luces auxiliares?
Para empezar, si se pretende instalar luces en la parte frontal del vehículo, comúnmente se colocan sobre o detrás de la parrilla, asimismo otro lugar ideal para estas luces es en el tumba burros. Lo anterior aplica también para luces ámbar en vehículos no oficiales.
       
Por otra parte, en los costados del vehículo normalmente se colocan sobre los espejos retrovisores, estribos, o incluso sobre las salpicaderas del vehículo; ya que la intención es proyectar una alerta visual hacia los lados del vehículo.


     
Finalmente, en la parte posterior puede variar acorde al tipo de vehículo, existiendo aplicaciones junto a la matrícula, detrás del vidrio trasero, en la defensa, o incluso por dentro del vehículo cuando se abre la puerta trasera.
            
¿Y en las motocicletas?
En esta aplicación, además de instalar luces auxiliares en la parte frontal de la motocicleta, ya sea en el manubrio o en donde el diseño de la misma lo permita; en ocasiones se utilizan luces telescópicas para proyectar la alerta visual en los 360°.



Cabe señalar que en caso de omitir esta luz se puede colocar una luz auxiliar bicolor junto a la matricula, o de un solo color según la aplicación.
          
En definitiva para cumplir con una instalación profesional de alto nivel, FEDERAL SIGNAL® cuenta con una amplia gama de luces auxiliares como la serie IMPAXX o MicroPulse por mencionar algunas, con las cuales es posible lograr una mayor prevención visual.

Contamos con los mejores sistemas de señalización para sus proyectos, consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, dirija su petición al Ing. Mario Silva al email: mario.silva@syscom.mx y recibirá inmediata respuesta.