Protección Preventiva de Tormentas Eléctricas en el Último Gran Campeonato de Moto GP


Sistema de detección de tormentas AT-STORM®

El Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana cerró el Mundial de Motociclismo 2016, los días 11, 12 y 13 de noviembre, y para garantizar la protección de los asistentes y de las instalaciones durante la celebración, la Organización del Gran Premio decidió contar con un ATSTORM® V.02.


Nuestro detector local de tormentas, a diferencia de otros, trabaja por medida de campo electrostático y permite disponer de un margen de tiempo suficiente como para emprender medidas preventivas.

En lugares como circuitos, estadios deportivos, campos de golf o zonas con gran concurrencia de público, poder disponer de información anticipada procedente de este dispositivo ofrece a los organizadores una garantía extra de seguridad.

El ATSTORM® V.02 detecta las tormentas formadas sobre la propia área objetivo a proteger, una característica muy diferenciadora ya que otros sistemas de detección precisan de la caída de un rayo para comenzar la localización de la tormenta. 


Su hermético diseño asegura la máxima fiabilidad en condiciones atmosféricas adversas y es totalmente electrónico ya que no dispone de partes móviles y está libre de mantenimientos especiales. 

Además de que está diseñado en base a las normas EN 50536:2011 e IEC 62793:2016 (Protección contra el rayo – Sistemas de aviso de tormentas eléctricas), el cual en conjunto con el software de cálculo de riesgo (Storm Risk) nos ofrece el más alto nivel de prevención y control nunca antes visto.

La funcionalidad, diseño y el grado de seguridad que ofrece a los organizadores el detector de tormentas de aplicaciones tecnológicas S.A, fueron ventajas muy valoradas por parte del equipo responsable de seguridad de un evento tan importante, multitudinario y reconocido a nivel mundial.

ATSTORM® V.02., de venta en SYSCOM®, consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Carreón a: daniel.carreon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.