La ITU-R Reconoce Internacionalmente a NXDN™ como Estándar Abierto



Nuevos caminos se abren para la tecnología digital NXDNTM


Miércoles 29 de Marzo, 2017.
JVCKENWOOD® anuncia que el protocolo NXDN™, interfaz común al aire (CAI), fue aceptado en el estudio de grupo 5 (SG5) en la  reunión de la Unión Internacional en Telecomunicaciones del Sector de Radiocomunicaciones (ITU-R).

Esta inclusión abre caminos para una adopción global del protocolo NXDN™ porque representa un reconocimiento oficial por una organización internacional para utilizar NXDN™ como interfaz digital en los sistemas de radiocomunicación en el mundo entero.

NXDN™ es un estándar digital abierto que permite emplear anchos de canal de 6.25 y 12.5 kHz con un método de acceso FDMA (Frequency Division Multiple Access) para cumplir con los requerimientos de coordinación de frecuencias en muchos países; soporta sistemas de comunicación incluyendo sistemas troncalizados, no troncalizados y de modo directo radio a radio.

JVCKENWOOD® y ICOM® desarrollaron NXDN™ como una alternativa para la industria de radios y para facilitar el desarrollo de productos digitales para un mayor beneficio.

La tecnología cumple con la regulación de las telecomunicaciones en Estados Unidos de América establecida por la FCC en el 2013 y pretende facilitar los recursos en frecuencias para las agencias de seguridad pública así como para los negocios del sector privado.

El protocolo en 6.25 kHz puede ser configurado para duplicar la cantidad de canales en espacios de 12.5 Khz, haciendo más  eficiente el uso del espectro radioeléctrico comparado con un sistema analógico FM ocupando el mismo ancho de canal.

Dos canales NXDN™ se pueden asignar como voz/voz, voz/datos o datos/datos. Comparado con un sistema analógico FM, la tecnología digital provee de una mayor cobertura y múltiples características, además de permitir modo mezclado para operaciones analógico/digital.

NXDN™ se encuentra implementado por Kenwood en la línea de productos NEXEDGE™, la cual desde 2008 ha ofrecido soluciones en comunicación con sistemas convencionales y troncalizados. Y en 2015 debutó GEN2, como la segunda generación de los productos NEXEDGE™.

Con características mejoradas, flexibilidad y desempeño incluyendo la capacidad para enlazar a través de una red IP 1,000 sitios o 24 distintos sistemas, siendo  KENWOOD® la respuesta a sus oportunidades de negocio.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Miguel Hernández a: mhernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.