Clasificación de la Herramienta Electromecánica por sus Ciclos de Trabajo


Un mantenimiento eficiente debe ser planificado, incluso antes de la compra del equipo, y se debe realizar periódica y puntualmente para asegurar un correcto desempeño de la maquinaria y lograr alcanzar una vida útil, igual o incluso superior a la estipulada por el fabricante. 

Cada equipo tiene diferentes ciclos de uso, según su marca, potencia y línea (dentro de la misma marca), estos ciclos están pensados para asegurar que la maquina no esté forzada, y así evitar un daño por extender el tiempo de uso de la misma. 


Se pueden considerar 3 clasificaciones en este tipo de maquinaria: doméstico, profesional e industrial, ello dependiendo del perfil del cliente o la demanda de trabajo que sufrirá; explicando un poco cada uno tenemos:

Uso doméstico.

El uso máximo sería de 15 minutos continuos por 20 minutos de descanso y un estimado de 3 ciclos por día.


Uso profesional.

Se consideran 30 minutos de uso por 30 minutos de descanso y aproximadamente 6 ciclos al día. 


Uso industrial.

El uso máximo sería de 12 ciclos al día, con una duración de 45 minutos de trabajo y al 

menos 1 hora de descanso del equipo. 


En nuestra empresa SYSCOM® estamos enfocados a una línea profesional e industrial (aunque no descartamos aun la línea doméstica), por tanto, manejamos dos niveles de soluciones en nuestra línea de herramientas marca Makita®. 


Para empezar desde un peldaño alto, que sería el uso profesional tenemos la línea MT de Makita®, la cual es nuestra gama de herramientas sencillas, diseñadas especialmente para aquellos que desean calidad a un costo excepcional; son fácilmente reconocibles por su carcasa color gris. Esta línea de herramientas es muy demandada por talleres pequeños, artesanos, instaladores, maestros especialistas, etc.


Ahora bien, para la solución industrial contamos con la línea más completa del mercado con su característica carcasa azul verdosa Makita®. 


Esta línea fue realmente el objetivo inicial de la empresa, desarrollada para ser líder en el mercado por su alto desempeño, su eficiente relación potencia-peso, y su ergonomía capaz de minimizar cualquier efecto de fatiga en el operador por el uso de este equipo. 


Sea cual sea la necesidad y el tipo de operación, Makita® le ofrece una línea de productos acorde al perfil requerido. Contáctenos para cualquier recomendación o duda que tenga.




                                         
Ing. Daniel Carreón
Product Manager| SYSCOM®