Nuevas y Mejores Funciones para Radios Digitales


Actualizar las terminales de radio garantiza óptimo funcionamiento


ICOM®, líder en equipo de radiocomunicación profesional, se encuentra constantemente haciendo mejoras en las terminales de radio, con una mejor administración en beneficio de los usuarios, como es el caso de la nueva serie digital IC-F3400/4400/DS/DT.


Dentro de la actualización más reciente de firmware versión 1.9 se encuentran las siguientes funciones: analizador de baterías interno que permite obtener información del nivel de voltaje actual, porcentaje de carga, cantidad de ciclos, condición de la batería y modelo; esta mejora elimina la necesidad de uso de analizadores de batería externos.

Otra de las innovaciones es la opción de reprogramación remota OTAP (Over The Air Programming), esta actualización permite reprogramar las terminales de radio de forma remota (vía aire) mediante el software CS-OTPM1, haciendo posible cambiar canales, frecuencias, RAN, listas de contacto, grupos de trabajo y más, así como la opción de programar la terminal de radio sin necesidad de cables ni licencias adicionales. 

Esto se logra mediante la conexión vía bluetooth con la que cuenta, sólo es necesario establecer una conexión bluetooth con la terminal de radio para poder leer o cargar nueva información.

Además, permite programar vía cable de una manera más rápida, ya que este proceso lo realiza en segundos, representando un ahorro de tiempo, sin tener que esperar por una largo periodo de tiempo para realizar una nueva reprogramación.

También cuenta con la opción de anunciador de canal, la cual permite agregar un mensaje audible a cada uno de los canales programados, pudiendo identificar más fácilmente el canal de operación sin necesidad de memorizar los canales programados, ya que manera audible indicará el nombre del canal o grupo que ha sido seleccionado en lugar del número de canal como típicamente lo hace.

Estas mejoras están disponibles para su descarga dentro de la página www.syscom.mx entrando al modelo de radio serie IC-F3400/4400/DS/DT o IC-F5400/6400D/DS


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.