Seguridad y Respaldo en la UNAM con NEXEDGE® y NexeTalk de KENWOOD®



En días pasados, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consolidó su sistema de comunicaciones. 


En una primera fase el sistema constaba de un sitio troncalizado de 5 canales y cerca de 500 terminales, con equipos NX300 y NX800.

En una segunda fase, se ha agregado un segundo sitio de comunicaciones que cuenta con 3 canales troncalizados. Mediante programación, las terminales son capaces de convivir en dos sistemas diferentes sin necesidad de pagar costosas licencias adicionales.

El sistema además cuenta con software de localización Flav 3.0 que permite el monitoreo GPS en tiempo real de las unidades y algunas otras funciones como stun, radio espía, mensajería, etc.


El software permite llevar a cabo un registro de todas las llamadas realizadas (grupo, individuales o emergencias) permitiendo hacer reproducciones instantáneas de cada transmisión almacenadas, ya que la posición de despacho cuenta con una bitácora que permite un acceso rápido a las grabaciones.

Por si fuera poco, recientemente se adquirió el software NexeTalk para llevar a cabo las grabaciones de ambos sistemas. El sistema consta de un servidor con una posición de despacho para las 500 unidades empleadas.

O bien dentro de las múltiples funciones con las que cuenta el software, se pueden realizar diferentes tipos de búsqueda: por usuario, fecha, grupo, etc. para la generación y control de los reportes.







Al momento de que las grabaciones son almacenadas se guardan en un formato .NT que permite reproducirlo únicamente con el software, o bien en extensiones .WAV si es necesario manipular los archivos.

Para la seguridad, todas las grabaciones pueden ser guardadas con encriptación de alto nivel de manera automática y ser almacenadas en la base de datos, en la PC, en discos duros externos o incluso en internet.

NexeTalk no sólo permite realizar grabaciones, es el software de despacho más completo del mercado y se ajusta a las necesidades específicas del cliente.

Permite grabación, localización GPS, reagrupamientos de las unidades e incluso permite agregar líneas telefónicas en donde las terminales (portátiles o móviles) pueden realizar llamadas, o desde cualquier número telefónico enlazar una llamada hacia algún radio o grupo de trabajo en específico.


La Universidad pronto estará agregando más de estas excelentes funciones a su sistema que se proyecta como un sistema potente, robusto y sobre todo seguro.


Para mayor información acerca de este software comunicarse al departamento de ingeniería. Para descargar el demo visite la página: www.nexetalk.com.



Consulte precios y cotizaciones aquí.