Nueva Herramienta Ubiquiti AirMagic


AirMagic es una poderosa herramienta que acompañará la nueva versión AirOS 8, permite al radio obtener de manera continua en tiempo real, información y lecturas de cada uno de sus radios CPE. 

El punto de acceso cuenta con un gráfico que muestra el nivel de interferencia que existe en cada cliente de forma individual. Esto se logra gracias al sistema airView ™ dedicado con el que cuentan los nuevos dispositivos airMAX® ac, que permite monitorear el espectro sin interrumpir los enlaces.



A continuación podemos ver una aplicación con AirMagic:

Podemos apreciar en tiempo real como se encuentra el espectro en el punto de acceso (Renglón AP) y en cada uno de los clientes la interferencia alta está marcada con el color rojo. 


El canal actual 5750 está marcado en un recuadro blanco, el cual nos indica una eficiencia espectral del sistema de 1.5 Mbps/MHz el cual es un valor un tanto bajo, a su vez nos da 2 opciones para mejorar como son los canales 5810 y 5820 los cuales se ven mucho más limpios en las estaciones, logrando una eficiencia espectral de 4.5 Mbps/MHz. AirMagic es la solución para optimizar nuestros sistemas de una forma rápida y sencilla.