Radios Digitales KENWOOD® NEXEDGE™


Perfecta solución para los primeros en responder


Descripción del proyecto: Sistema Trunking KENWOOD® NEXEDGE™ de 6 sitios con 2,500 terminales de radio móviles y portátiles operando en 6.25 kHz.


Al oeste de Carolina del Norte en Estados Unidos de América, se encuentra un conjunto de impresionantes montañas y valles convirtiéndose en una escena espectacular. Esa misma topografía también la convierte en un área muy desafiante para la radiocomunicación. 

Ahí se encuentra el condado de Henderson, que tenían un antiguo sistema de radio convencional de 3 canales en VHF para los servicios de emergencia, aunque se les hizo mantenimiento a los equipos ya no estaban proporcionando la cobertura adecuada. 

Los problemas de cobertura y la necesidad de proporcionar servicios de emergencia a una población local en rápida expansión hicieron que la sustitución del sistema de radio fuera una necesidad crucial.

“Estábamos buscando algo efectivo para nuestra comunidad que proporcionara la capacidad que necesitamos ahora y el potencial de crecimiento que prevemos en los próximos 10-15 años”, dijo Jimmy Brissie, Coordinador de Emergencia y Rescate para el Condado de Henderson.

“Con las frecuencias cada vez más estrictas y pidiendo que nuestros servicios aumentaran, necesitábamos un sistema que soportara más tráfico, con mejor cobertura. En nuestro sistema anterior, teníamos áreas que ni siquiera podíamos alcanzar con radios móviles”.

Un extenso proceso de revisión conduce a la selección de KENWOOD® 
Después de ganar una concesión, el condado evaluó ofertas de varios fabricantes para un sistema de radio digital para sus servicios de bomberos, servicios médicos, aplicaciones de ley y agencias de rescate.

El extenso proceso de revisión dejó claro que un sistema digital VHF de KENWOOD®  NEXEDGE™ de 6 sitios era la elección correcta.


El condado está ahora en el proceso de desplegar más de 2,500 radios digitales de KENWOOD®  móviles y portátiles, operando a 6.25 kHz, en su sistema Troncalizado NEXEDGE™.

“En nuestro nuevo sistema, todos los puntos muertos han sido cubiertos. Hemos aumentado la eficiencia en la respuesta a las llamadas, así como mejorar la seguridad de nuestro equipo”, comentó Jimmy Brissie, Coordinador de Emergencia y Rescate para el Condado de Henderson, Carolina del Norte: “Estábamos buscando algo efectivo para nuestra comunidad que proporcionara la capacidad que necesitamos ahora y el potencial de crecimiento que anticipamos en los próximos 10 a 15 años”.

La serie NX-5000 permite el acceso a diferentes bandas de frecuencia.
El Condado de Henderson ha creado configuraciones personalizadas de radios móviles NX-5000 instalados en tableros pequeños de SUVs, ambulancias y camiones de bomberos, lo que les permite acceder a hasta tres bandas de frecuencia distintas.

“La configuración personalizada es un paquete mínimo en tamaño, pero obtendremos la máxima eficiencia monitoreando múltiples canales”, dijo Brissie. En las ambulancias se monitorean dos canales de seguridad pública diferentes. 

En los camiones de bomberos un cabezal de control está montado en la cabina y el otro cabezal se encuentra en la parte trasera junto a la bomba de agua. 

Los altavoces dobles y la capacidad de supervisar tácticamente varios canales, garantiza la rápida respuesta a distintas situaciones en todo momento. El escuadrón de rescate del condado monitorea tanto el VHF como el patrullaje estatal en 700/800 MHz.


La respuesta al sistema NEXEDGE ha sido positiva. “Todos los usuarios han hecho una buena transición y ha notado el aumento de la cobertura y la excelente calidad de audio”, comentó Brissie: “En nuestro nuevo sistema, todos los puntos muertos han sido cubiertos. Hemos aumentado la eficiencia en responder a las llamadas, así como mejorar la seguridad de nuestros equipo”.

Las capacidades AVL facilitan la respuesta rápida del condado.
Los usuarios, particularmente en los servicios de ambulancia del Condado, también han notado las ventajas del sistema AVL para el rastreo y despacho de unidades.

El condado ni siquiera estaba seguro de que necesitaban GPS. “Ahora si tienen que cerrar la plataforma por un minuto o dos para el mantenimiento, me enteraré. Lo están usando todo el tiempo “, señaló.

Brissie declaró que el condado de Henderson está excepcionalmente complacido con la durabilidad de las radios NEXEDGE™. 

En una reciente misión de buceo a un lago local, Brissie accidentalmente dejó caer su portátil KENWOOD® al agua. “Lo agarré un momento después de caer y sin problema lo seguí utilizando en absoluto.”

“Estamos muy contentos con nuestra relación de trabajo con JVCKENWOOD® y nuestro distribuidor local”, dijo Brissie: “Todos son muy sensibles a nuestras necesidades y están dispuestos a trabajar con nosotros para crear soluciones”.

Tenemos a su disposición una amplia gama de sistemas de radiocomunicación, visítenos y sorpréndase.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Norberto Puga a: norberto.puga@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.