Comunicación KENWOOD® en el Municipio de Zumpango, México


Una buena administración requiere de un radio de excelencia




Después de varios meses de una comunicación inestable y estar teniendo problemas de sincronización de personal y sobre todo mala calidad en la comunicación.

La Presidencia de Zumpango, Edo. de México, optó por actualizar su flotilla de radios por la marca  Kenwood®. Esta renovación los llevó a la era de equipos digitales, de los cuales paso a paso lograron integrar  las características que los equipos les pueden ofrecer.

El primer paso que se llevó a cabo fue adquirir una flotilla de radios digitales, ya que la prioridad de esta administración era la comunicación y seguridad de sus llamadas, con estos equipos ya en campo mejoro notablemente la calidad de la comunicación y por consecuencia los problemas de cobertura que anteriormente existían con el sistema analógico quedaron en el pasado.

Con base a  varias pláticas por parte del integrador certificado MIVER con los usuarios del sistema y hablarles de las bondades que podrían adquirir con la comunicación digital, optaron por ir incluyendo características que son importantes para ir mejorando su sistema de comunicación, una de estas características es la localización GPS vía radio.

Anteriormente no se tenía un control de la ubicación de las unidades y era complicado poder coordinar a los oficiales para que acudieran a cualquier emergencia.

Otra función que se integró para poder cubrir la necesidad más importante que existía en la comunicación, era tener una seguridad mayor en la misma, se optó por dar de alta la encripción digital.

Desde el primer radio que se adquirió y hasta el último con el que el municipio cuenta, la seguridad en su comunicación fue uno de sus mayores propósitos, y esto lo están logrando gracias a la encripción digital con la que cuentan los radios.

La encripción NXDN™ integra 32,767 códigos diferentes, lo cual hace que la comunicación con los equipos de radio sea de lo más seguro que se maneja  en el mercado. 

Es fácil comprender porque el municipio quería lograr este objetivo, ya que todas las comunicaciones de cualquier municipio, empresa, etc. son datos sensibles y no cualquier usuario de radio puede tener acceso a ella. 

Gracias a la encripción volvemos la información ilegible por aire, una vez encriptada la información sólo se puede tener acceso a ella vía aire con un radio digital que cuente con los mismos códigos de encripción y con las mismas frecuencias de operación del sistema.

Con el software FLAV 3 tienen la posibilidad de tener coordinadas todas las unidades de policía y hasta los oficiales que no cuentan con alguna unidad asignada, para poder acudir de manera rápida y eficaz al lugar donde se esté necesitando su presencia, además de tener dividido por sectores las mismas unidades y tener un mejor control del municipio.

El FLAV 3 aparte de poder brindarles la localización, ofrece un aspecto de administración ya que pueden enviar mensajes personalizados desde el mismo software a cualquiera de los radios, asimismo, puede tener llamadas individuales, generales y grupales.

Consulte precios y cotizaciones de radios KENWOOD aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Óscar Ávila a: oscar.avila@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.