Visualización Web Libre de Complementos


Transmisión HTML5 de Hanwha Techwin®

Visión general


En los sistemas de videovigilancia, usualmente los navegadores web requieren la instalación de un complemento o plug-in (ActiveX, Silverlight o NPAPI) para hacer uso de la transmisión de video, al igual que para realizar configuraciones, es una práctica común entre los fabricantes de CCTV. 


Sin embargo, uno de los navegadores web mas importantes en el mundo, Google Chrome, dejó hace tiempo de soportar la instalación de este tipo de complementos, y la mayoría de los navegadores han seguido esta tendencia, esta decisión se llevó a cabo para ayudar a asegurar los navegadores contra vulnerabilidades descubiertas en varios complementos, al igual que con complementos maliciosos.


HTML5 es uno de los estándares web más recientes en el mercado que soportan el uso de elementos de video y audio a través de una API estándar. Todo esto retirando el uso de complementos, esta característica ha sido largamente esperada y se ha convertido rápidamente en el estándar.


Considerando estos cambios en los ambientes web, Hanwha Techwin® ha desarrollado un visualizador web basado en el protocolo HTML5 para entregar un excelente servicio de video sin requerir complementos adicionales.


Antecedentes


Standard de visualización HTML5. La estandarización de renderizado en HTML5 se realiza a través de llamadas estándar a la API como video, lienzo o audio, pero la estandarización de la trasmisión de video no está completa debido a que los servicios web generalmente se basan en comunicaciones sin estado, esto genera que se adopte un nuevo método para la trasmisión de video.


Este nuevo método realiza la trasmisión basado en pequeños fragmentos que duran unos segundos en un servidor, el reproductor solicitará los fragmentos de video a través de un archivo que contiene una pieza de información que conecta los fragmentos como una transmisión continua. Actualmente, este método está siendo estandarizado por ISO como tecnología MPEG_DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP).


Descripción de la tecnología


RTSP/RTP sobre WebSocket. Debemos tener en cuenta que la estructura adaptativa DASH HTTP no cumple con las especificaciones de los equipos de videovigilancia para proporcionar video ininterrumpido (latencia en visualización en tiempo real). Por lo tanto, Hanwha ha desarrollado un método para mantener el estado completo del video utilizando WebSocket (componente incluido en el estándar HTML5), para así entregar el protocolo RTSP existente en los dispositivos Hanwha Techwin®. Como resultado, aseguramos una tecnología que nos permite mantener una visualización más estable y que puede aplicar sin importar el tipo de transmisión de video.


Este método asegura velocidad y estabilidad al procesar todos los datos de la interfaz de control a través de SUNAPI, que es la API estándar que utilizan los productos de Hanwha Techwin®. Esto provee un interfaz para el estándar WebSocket de HTML5, sin importar que la transmisión de video se rija por el estándar RTSP/RTP.


MSE y decodificador JavaScript


El servicio de trasmisión de video HTML5 de Hanwha Techwin® ha sido realizado como una estructura cooperativa al optimizar el API estándar, y desarrollar funciones para especificaciones adicionales de alto nivel que deben ser otorgadas por nuestros equipos, basándose en JavaScript. Aunque la estructura MSE (Extensión de fuente de medios) de HTML5 puede mostrar el video a través del motor de renderizado de los navegadores, y provee un mejor rendimiento en el procesamiento de alta resolución, éste aumenta la latencia, ya que los datos tienen que ser procesados en una forma que pueda ser interpretada por el navegador, adicionalmente la estructura MSE sólo soporta el códec de video H.264.


El visualizador Web de Hanwha Techwin® ha sido diseñado para garantizar una mínima latencia mientras soporta los estándares H.265 y H.264 a través de su propio decodificador de JavaScript, excepto cuando el video H.264 debe ser entregado vía MSE, así el visualizador Web puede utilizar MSE o el decodificador JavaScript para ser utilizado cuando sea necesario. Adicionalmente, el audio es soportado a través del códec AAC, que a su vez es soportado por los navegadores y por el decodificador JavaScript para G.711 y G.726 (códec de audio) adecuándose a las especificaciones de los productos de Hanwha Techwin®.




                                         
Ing. Obed Ponce
Product Manager | SYSCOM®