Integración de Hanwha® con Milestone®


Administración de Metadata de Cámaras Serie P Wisenet a Través de XProtect Expert y Corporate

La integración de las marcas Hanwha® y Milestone® con sus respectivos productos, se desprende de la realidad de un avance tecnológico cooperativo que permite crear una solución de administración de eventos inteligentes con VMS Milestone. 


Por su parte Hanwha® provee cámaras IP con Inteligencia Artificial (AI de sus siglas en inglés); es decir, analíticos de video avanzados donde la metadata se comparte con software de terceros. A continuación, se listan los modelos compatibles de la Serie P y las funciones posibles válidas para la integración:


Cámaras Hanwha® Wisenet AI compatibles de la Serie P:


Las funciones AI que pueden administrarse con la integración de Hanwha® con Milestone® son las siguientes:

  • Registra el evento de análisis de la cámara AI al sistema de Milestone® como evento.
  • Búsqueda de eventos en los que se reconoce a la gente con algún atributo.
  • Buscar eventos en los que se reconoce a las personas bajo ciertos atributos (género,color, indumentaria, etc.).
  • Búsqueda de eventos en los que se reconocen rostros con atributos seleccionables (género, edad e indumentaria).
  • Búsqueda de eventos en los que se reconocen los vehículos con atributos seleccionables (tipo de vehículos, motocicleta, bicicleta y color).
  • Búsqueda de eventos en los que se reconocen las matrículas vehiculares como parte de un vehículo.
  • Cabe resaltar y dejar claro que los analíticos mencionados son de reconocimiento y no de identificación por lo cual no hay comparación con bases de datos.


Para lograr que la metadata de los analíticos de las cámaras Wisenet sean administradas directamente desde VMS Milestone, es necesario  agregar plugin  (Archivos de integración) tanto al servidor (Smart Manager) como al software cliente (Smart Client). 


Estos plugins son solamente compatibles para esta solución con las plataformas avanzadas XP Expert y XP Corporate y que exigen estar certificado con Milestone®. La integración se logra adquiriendo el licenciamiento de Milestone® de las plataformas mencionadas y las cámaras de Hanwha® compatibles, y SYSCOM® le proporciona la documentación y el software necesario para empatar y lograr la solución que es motivo de este comunicado.




                                         
Ing. Jorge Sáenz
Product Manager| SYSCOM®