Hanwha Techwin Fortalece sus Políticas de Ciberseguridad y Protección de Datos


La compañía tiene vigentes los permisos de seguridad cibernética emitidos por el gobierno de EE.UU. y sus protocolos de integración ONVIF se renuevan para la línea de productos con Inteligencia Artificial.

Teaneck, Nueva Jersey, EE. UU. – Hanwha Techwin, un líder global en soluciones de videovigilancia, ha seguido renovando sus compromisos con la ciberseguridad y la protección de datos en sus productos. La compañía surcoreana entiende la importancia de la seguridad cibernética, por lo cual ha incorporado en su nuevo chipset, Wisenet7, protocolos mejorados de protección, encriptación y bloqueo de puertas traseras, lo que le permite mantener vigentes los permisos y aprobaciones del gobierno estadounidense a sus productos de videovigilancia.

De acuerdo con el Informe de Seguridad de Internet para el primer trimestre de 2020 realizado por WatchGuard Technologies, el 67 % del malware producido en estos primeros seis meses pasó a través del protocolo HTTP. Esto hace que dos tercios de las amenazas entrantes pasen desapercibidas para aquellas organizaciones sin soluciones de seguridad con la capacidad de inspeccionar el tráfico encriptado.


Ya la firma Kaspersky había pronosticado para este año en América Latina ataques por ransomware a gobiernos municipales y entidades críticas, en particular las que cuentan con un potencial de mayor impacto en su reputación.


“Actuar más temprano que tarde para mitigar los riesgos nunca ha sido tan crucial. Su sistema de seguridad física es tan seguro como el punto más débil o el dispositivo menos confiable conectado a él”, comenta el director de Preventa e Ingeniería para América Latina de Hanwha Tecwhin, Omar Lugones, quien destaca la seguridad de los productos de la compañía, entre otras gracias al chipset Wisenet 7.


Wisenet7, un salto hacia adelante en estándares de seguridad

Los dispositivos con Wisenet7 utilizan el sistema propietario de emisión de certificados que incorpora estándares únicos en cada producto durante el proceso de fabricación.


Dentro de las políticas de ciberseguridad de Hanwha Techwin se incluye la seguridad del arranque seguro, al igual que el del sistema operativo, el almacenamiento y plataforma abierta.  Esto garantiza la ciberseguridad de los productos en cada paso del camino.

Gracias a la alianza con Genetec, Hanwha Techwin proporciona diferentes formas de protección de sus sistemas de seguridad física:


Cifrado

Con el fin de ocultar y proteger datos de usuarios no autorizados, la comunicación cifrada entre los dispositivos de Hanwha Techwin y Genetec garantiza que no se introduzca código malicioso en el firmware, lo que mantiene sus dispositivos actualizados y seguros.


Autorización

Las cámaras de Hanwha Techwin utilizan una definición de contraseña segura reforzada que permite a los administradores especificar derechos y privilegios para los usuarios del centro

de seguridad.


Autenticación

Determine si una entidad es quien dice ser y verifique si debe acceder a su sistema y cómo debe hacerlo. La autenticación implícita se utiliza dentro del canal seguro para la seguridad adicional de las cámaras de Hanwha Techwin.


Privacidad

Garantice la privacidad del video y proteja la identidad de cualquier persona capturada en él. 


Protocolos ONVIF vigentes y en constante crecimiento 

Las cámaras Wisenet de Hanwha cuentan con el soporte vigente de la interfaz del Open Network Video Interface Forum (ONVIF), un protocolo de estandarización de la industria que se implementa para acelerar la integración en las aplicaciones de seguridad y habilitar la interoperabilidad entre los sistemas sin importar quién es el fabricante. Los instaladores podrán seleccionar la mejor de las mejores soluciones para aplicaciones específicas, asegurar que la aplicación pueda encontrar el dispositivo y comunicarse con él a través de la red.



                                         
Ing. Francisco Carrillo
Product Manager | SYSCOM®