Cámara Termométrica Portátil

¡Detección de temperatura corporal!



Debido a las necesidades actuales del año 2020, la utilización de cámaras térmicas portátiles se ha hecho popular para situaciones de medición de temperatura de procesos industriales, de pruebas de laboratorio y en contingencias de cuarentena para humanos o animales dudosos de posible enfermedad.


La cámara Termométrica cómo se le reconoce como portátil por el hecho de contar con batería autónoma recargable que le permite operar por un periodo o ciclo de trabajo que determinara su duración útil dependiendo de la prolongada utilización requerida. También cuenta con programación de umbrales de rango de temperatura que permitirán tener la alarma o notificación cuando la infracción fuera de rango ocurre y poder tomar las medidas protocolarias.

Esta aplicación es diferente al término de videovigilancia y se acomoda de mejor manera a lo relacionado con registros de medición de variación de temperatura de objetos o personas con la flexibilidad de poder llevarse al lugar donde se necesitan las pruebas de captura e interpretación, y como toda cámara térmica cuenta con su paleta de colores para una mejor representación dependiendo de qué ambiente se tiene con relación a la iluminación.

Adicionalmente pueden grabarse los registros en memoria SD para su análisis posterior como evidencia de los eventos sucedidos. La medición debe de calibrarse primero desde el enfoque del lente que genere la perspectiva deseada para una detección de muy cercas o a distancia. Esto anterior nos proporciona la escena adecuada y la precisión de la medición.

Todo el menú de ajustes de una cámara térmica portátil sucede en su pantalla de control del tipo touch screen (táctil), donde las opciones son desplegadas para la programación o calibración de ajustes y donde también se aprecian las visualizaciones de imágenes generadas de manera óptica o termal.

Para la situación especial que ocurre de manera mundial con relación a la enfermedad COVID-19, representa una alternativa inseparable para la prevención y detección temprana de nivel inusual de temperatura corporal de personas que arriban de algún viaje nacional o internacional ya sea por medio particular, o transporte público por tierra o aire, y desde luego en áreas concurridas donde se implementan filtros de prevención como escuelas, hospitales, dependencias, súper mercados, áreas de cuarentena, etc.; donde las cámaras desempeñan su trabajo para determinar o descartar casos sospechosos relacionados a los síntomas de la enfermedad.

Cabe aclarar que la cámara termométrica portátil sirve como herramienta para la tarea de detección de temperatura y que no forma parte de un medio de diagnóstico final de cualquier tipo de enfermedad, que debe sustentarse con un examen médico y análisis correspondientes.

La idea principal se sustenta en la protección de las personas sanas con la detección y aislamiento protocolario de personas sospechosas de portar el virus con la primera línea del registro de temperatura. Se trata de reaccionar de manera rápida a eventos que demandan solución a nivel global y la tecnología hace su parte para que la inteligencia de la electrónica proporcione lo esperado en términos de correcta detección

El modelo de la cámara térmica que es objeto de esta publicación es DS-2TP21B-6AVF/W de la marca Hikvision y que se encuentra a su disposición para las diferentes tareas mencionadas con alto grado de eficiencia y adaptable por su diseño ergonómico y robusto.

SYSCOM® como líder en las mejores soluciones pone a su alcance este producto que tiene gran impacto y utilidad con la más alta tecnología cumpliendo con las más altas expectativas en desempeño y resultados.


                                         
Ing. Jorge Saénz
Product Manager| SYSCOM®