¿Necesita más Espacio?


WiseStream II de Hanwha Techwin® Comprime su Video hasta un 99%

El mercado de la seguridad electrónica es cada vez más demandante, especialmente hablando del video. En la actualidad los mismos usuarios exigen una mayor resolución de video, esto se deriva posiblemente a que la mayoría de los usuarios tienen acceso a video en alta definición en medios de entretenimiento y no esperan menos de un sistema de seguridad. Aquí es donde inician las complicaciones, tener video de alta resolución consume demasiados recursos de almacenamiento y transmisión de datos.


Las cámaras Wisenet X de Hanwha Techwin® cuentan con compresión H.265 y WiseStream II, una tecnología de compresión complementaria que controla dinámicamente la codificación, el balance de calidad y la compresión, según el movimiento en la imagen.

La eficiencia del ancho de banda se mejora hasta en un 99% en comparación con la tecnología H.264 actual, cuando WiseStream II se combina con la compresión H.265 garantiza que la nueva serie Wisenet X de Hanwha Techwin® sea una de las gamas de cámaras más amigables con el ancho de banda disponibles.

Estos son algunos antecedentes para comprender como se logra la efectividad en la compresión de video de WiseStream II:

Los códecs de video se utilizan para la comprimir y restaurar el video, H.264, H.265 y MPEG; son los formatos de compresión más comunes en la industria de la videovigilancia y son los códecs más adaptados en seguridad de video, proporcionando una buena calidad, consumiendo un ancho de banda sustancialmente menor que otros formatos. 

A diferencia del método de compresión MJPEG, los códecs H.264 y H.265 reducen el tamaño de los datos al no transmitir datos duplicados. H.264 y H.265 constan de un fotograma I, que tiene datos completos y varios fotogramas P, que sólo tienen datos actualizados del fotograma anterior. Esta combinación de fotograma l y fotogramas P se llama GOV (Grupo de Video).

GOV dinámico 

El tamaño de los datos del fotograma l del video H.264 / H.265, es mayor que el fotograma-P. Si la longitud del GOV se hace mayor (es decir, más fotogramas P y menos fotogramas l), entonces el tamaño de los datos de video disminuirá, por lo tanto, en situaciones donde hay un movimiento mínimo, el ajuste óptimo para GOV es largo para situaciones donde hay mucho movimiento, un GOV corto es más apropiado.


FPS dinámico

La función Dynamic FPS detecta el nivel de movimiento dentro de las zonas de detección especificadas, reduciendo la velocidad de cuadros a 1 fps, si no hay movimiento y restaurando la velocidad de cuadros cuando se detecta movimiento. Esto reduce la codificación innecesaria de cuadros cuando el cuadro capturado es similar al anterior, lo que proporciona un ahorro en los datos acumulados durante un período de tiempo.

ROI inteligente

En el video hay áreas dinámicas y estáticas de la escena, los usuarios normalmente están más interesados en ver áreas dinámicas, donde hay movimiento y actividad, en lugar de las áreas estáticas. Tradicionalmente, un usuario puede especificar una región de interés de xed para videos de alta calidad. El algoritmo WiseStream II permite que la cámara se adapte automática y dinámicamente a los elementos cambiantes en la escena, sin requerir un área ROI estática.

Control predictivo de la tasa de bits (PBC)

Los códecs H.264 / H.265 predicen y calculan la complejidad de una escena para la compresión. La tecnología PBC de Hanwha Techwin®, tiene una lógica mejorada para los cálculos de complejidad en tiempo real, predice los cambios en la escena al examinar los vectores de movimiento y controla la tasa de compresión (parámetros de cuantificación) por adelantado para estabilizar un exceso de velocidad de bits. Esto evita aumentos innecesarios en la tasa de bits y optimiza los datos de transmisión.

WiseStream II es una tecnología que reduce eficazmente el tamaño de los datos mientras mantiene la calidad de la imagen, puede reducir el tamaño de los datos en más del 50% cuando se usa con el códec H.264 y tiene un ahorro de datos adicional del 25% o más cuando se usa con H.265. Además puede proporcionar hasta un 99% de reducción de datos en escenas de bajo movimiento.

Todos los equipos de la serie Wisenet X de Hanwha Techwin® incluyendo cámaras y videograbadores son compatibles con la función WiseStream y están disponibles en SYSCOM®.



                                         
Ing. Francisco Carrillo
Product Manager | SYSCOM®