Vea Más Allá de lo Visible…


¿Por qué la tecnología de imagen térmica es tan efectiva?




Todos los objetos emiten radiación térmica en el espectro infrarrojo que no puede ser captada por el ojo humano; las cámaras de imagen térmica convierten esta radiación en una imagen térmica que es calibrada respecto a una escala de temperatura.



La radiación infrarroja puede ser captada sin la necesidad de luz visible, esto les da a las cámaras la capacidad de captar objetos en total obscuridad, incluso en condiciones de neblina o a través del humo. Estos datos de temperatura pueden ser desplegados en un monitor y pueden ser enviados a un dispositivo digital de almacenamiento para su análisis.

La nueva línea de cámaras de visión térmica de WiseNet®, nos brinda un excelente complemento para tener un sistema de protección integral, incluso en los climas más desafiantes (niebla, humo o nieve), también en situaciones donde las condiciones de iluminación no son favorables (total oscuridad o contraluz), en estos escenarios tan complejos es difícil distinguir una persona o un objeto por medio de una cámara de visión convencional o para el ojo humano.

La avanzada tecnología térmica, entrega imágenes de alto contraste que permiten captar detalles imperceptibles a simple vista.

Las cámaras térmicas WiseNet® ofrecen siete diferentes paletas de colores que permiten al usuario seleccionar la combinación que entregue el mejor contraste dependiendo de la situación; cada paleta tiene una combinación específica de colores que cambian de acuerdo al rango de temperatura de la escena.

Se puede decir que la principal función de las cámaras térmicas, es detectar eventos que ocurren a largas distancias; éstas están equipadas con distintas configuraciones de lentes que permiten la detección de vehículos a una distancia de hasta 3,150 metros.

La cámara entrega imágenes de alto contraste de acuerdo a la temperatura, así que puede distinguir objetos y el fondo a gran distancia; en rangos cortos permite reconocer el tipo de objeto o identificar características mediante la captura de imágenes.

Las cámaras de la serie T de WiseNet® ofrecen video y audioanálisis confiable que permite tener un monitoreo eficiente. Los analíticos embebidos en las cámaras mejoran la eficiencia del sistema de seguridad por medio de notificaciones automáticas a los usuarios en caso de encontrar comportamientos anormales, entre los principales análisis podemos encontrar: 

  • Detección de cambio de temperatura.
  • Línea virtual.
  • Detección de movimiento e impacto.
  • Clasificación de sonido (disparo, explosión, ruptura de cristal, grito, etc.).
La combinación de la tecnología de imagen térmica y los videoanalíticos integrados en las cámaras de la serie ‘T’ de WiseNet®, nos entrega un excelente equipo que complementa cualquier solución de seguridad encontramos condiciones climáticas adversas o grandes perímetros para proteger.

Esta línea de productos puede adquirirla por medio de SYSCOM®.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Francisco Carrillo a: francisco.carrillo@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.