Seguridad Cibernética para Sistemas de Videovigilancia


Asegure sus sistemas de seguridad con las mejores prácticas



Este tema se ha vuelto una tendencia en los últimos meses y es debido a que vivimos en un mundo cada vez más conectado, donde cada vez más dispositivos y sistemas se conectan en red y se comparten con otros sistemas. La comodidad es uno de los principales impulsores de esta tendencia, ya que las personas esperan la capacidad de conectarse y controlar dispositivos y sistemas en cualquier lugar, en cualquier momento.

Sin embargo, hay un inconveniente en el nivel de conveniencia sin precedentes, proporcionado por el creciente número de redes dispositivos, a saber, mayor riesgo de seguridad. Como cada dispositivo es un punto final para las redes, presentan el potencial de se convierten en puntos de entrada para piratas informáticos y otros con intenciones maliciosas.

De hecho, en muchas de las violaciones de datos más importantes que han ocurrido recientemente, los hackers pudieron acceder a las redes corporativas a través de puntos de venta, controles automatizados de clima y otras redes que no proporcionaron un nivel adecuado de seguridad para prevenir este tipo de infracciones.

Mientras que la videovigilancia basada en IP y otras soluciones han crecido en popularidad, hasta convertirse en el estándar aceptado para las nuevas implementaciones y actualizaciones, los sistemas de seguridad contrario a lo que indica su nombre no son una excepción.

Un hacker no discrimina entre los dispositivos en red si realiza una función crítica como seguridad o no. Las cámaras de videovigilancia y otros dispositivos están entre la extensa lista de posibles puntos de entrada a la red que continuamente son probados para vulnerabilidades que pueden ser explotadas.

Por lo tanto, es esencial que las organizaciones tomen las medidas necesarias para garantizar el más alto nivel de seguridad para sus redes y cámaras IP, codificadores, NVR y DVRs. Hay una serie de mejores prácticas que deben llevarse a cabo para fortalecer la seguridad del dispositivo para evitar el acceso no autorizado y proteger a los usuarios finales de los sistemas de videovigilancia y su red.

Hanwha® no sólo conoce estas mejores prácticas, sino que también ha incorporado una serie de tecnologías y funciones en sus productos para facilitar a las empresas dar estos pasos importantes para mejorar la seguridad de la red.

A continuación se presentarán una serie de recomendaciones aplicables a cualquier sistema basado en redes pero optimizado para sistemas de videovigilancia:

Contraseñas.

Desde consultar el correo electrónico hasta desbloquear teléfonos inteligentes o iniciar sesión en computadoras, las contraseñas son una parte integral de nuestra vida cotidiana vive. Por lo tanto, parece lógico que los usuarios reconozcan la importancia de crear contraseñas seguras para proteger sus dispositivos y redes, pero en realidad ese no es siempre el caso. Estas mejores prácticas ayudarán a asegurar el más alto nivel de seguridad con contraseña.

1. Cambiar los valores predeterminados.

Con demasiada frecuencia, los instaladores y / o usuarios finales fallan u olvidan el simple paso de cambiar las contraseñas predeterminadas para dispositivos IP. Esto es crítico porque por defecto las contraseñas se pueden ubicar fácilmente en línea o en los manuales del usuario, lo que deja los dispositivos inseguros y altamente vulnerables. Por lo tanto, cambiar los valores predeterminados es quizás el paso más importante en la seguridad de los dispositivos.

Las contraseñas Hanwha® requieren un mínimo de 8 caracteres y caracteres especiales, dependiendo de la longitud. Además, no se permiten 4 o más caracteres consecutivos o repetidos y se permiten caracteres especiales. Las contraseñas tienen una longitud máxima de 15 caracteres.

2. Evite los errores comunes.

Simplemente cambiar la contraseña no es suficiente. Como resultado del interminable número de funciones que requieren autorización, hay dos errores que mucha gente comete con las contraseñas por conveniencia, y con frecuencia la gente hace ambas cosas al crear contraseñas. El primero es usar la misma contraseña para todo.

El riesgo aquí es que si alguien puede descifrar la contraseña, por ejemplo, su cuenta de correo electrónico luego tiene acceso a todo lo que ha protegido con contraseña, abriendo el potencial de robo de identidad y mucho más. El segundo y más peligroso error que las personas cometen para recordar más fácilmente sus contraseñas está usando nombres, fechas de nacimiento y / o palabras que se pueden encontrar en el diccionario.


Los dispositivos Hanwha® requieren contraseñas que tengan al menos ocho caracteres de longitud, que contengan al menos tres mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Las contraseñas de más de 10 caracteres requieren solo dos juegos de caracteres. Además, las contraseñas no pueden repetir el mismo carácter más de tres veces o tienen más de tres consecutivos.

3. Acceso de invitado.

Las cámaras de Hanwha® proporcionan una función de inicio de sesión por separado con el nombre de usuario y la contraseña “invitado”. Esta cuenta tiene privilegios limitados y está inactivo por defecto, por lo que debe activarse específicamente en el menú de configuración. Esto es ideal para acceso limitado de usuarios, pero debe permanecer desactivado cuando no sea necesario.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Francisco Carrillo a: francisco.carrillo@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.