No Más Cables para Conexión de Sensores en Localizadores Vehiculares


Sensores de temperatura, magnéticos y combustible inalámbricos

Es conocido que los dispositivos de localización vehicular, comúnmente llamados GPS, pueden ofrecer más que sólo ubicación, velocidad y alarmas. Debido a las grandes exigencias del mercado, enfocarse sólo en localización básica ya no es suficiente, gracias a esto, las empresas buscan mayor aprovechamiento de los dispositivos y de las plataformas de rastreo. 

Frecuentemente se escucha la frase “el tiempo es dinero” y para estos casos aplica  concretamente. La falta de disponibilidad de unidades para realizar instalaciones debido a los horarios de las empresas que no pueden permitirse guardar unidades de reparto, además del largo tiempo de instalación, tendido de cable, buscar lugares por los cuales colocarlos, buscar indicadores de voltaje o tierra, entre muchos otros.

Conociendo la problemática, los fabricantes intentan destacar sobre otros y brindar nuevas herramientas que permitan gestionar el tiempo de mejor manera, aquí es donde aparecen los sensores Bluetooth®.

Existen diferentes tipos de Bluetooth® compatibles con los sistemas de localización vehicular, además de una gran variedad de sensores, por lo que nos centraremos en: 

• Sensores de temperatura y humedad: Destinados para empresas de reparto que exigen que sus productos perecederos estén a la temperatura adecuada para garantizar la calidad de sus productos.

• Sensores magnéticos: Indican el momento de apertura de una puerta y el tiempo que permaneció abierta.

• Sensores de combustible: Permiten llevar control detallado sobre cargas, consumo y movimiento de combustible, ayuda a la prevención de robo de combustible.

La gran ventaja de los sensores mencionados es la facilidad de instalación, solamente hay que emparejarlos con el dispositivo de localización, realizar una configuración súper sencilla y proceder a colocarlos en su lugar. Olvídese de cables o de tiempo perdido en la instalación, estos equipos tienen batería de larga duración y son de bajo consumo.

                                         
Ing. Carlos Wong
Product Manager| SYSCOM®