¿Cuál es la Mejor Gama de Materiales para Ambientes Altamente Corrosivos?


Estudios recientes indican que la vida útil de una instalación eléctrica debería 
ser de 15 a 25 años en la mayoría de los casos. Sin embargo, realmente la vida útil es variable, ya que esta puede cambiar dependiendo de múltiples factores, comenzando por el diseño tomando en cuenta el ambiente de trabajo, buenas técnicas de instalación, el tipo de instalación (residencial, comercial, industrial, institucional, hospital), mantenimiento correspondiente (preventivo, correctivo, predictivo o ninguno), la selección y calidad de los materiales.

En ocasiones realizamos una reducción en los costos al seleccionar productos aparentemente más económicos, que, a largo plazo nos afectarán en el costo total del proyecto.


Uno de los factores importantes, que en algunos de los casos, no tomamos en consideración es el medioambiente, donde se realizará la instalación eléctrica, un aspecto fundamental que influye desde el punto de vista de la seguridad, como por ejemplo; agua, humedad, temperatura, salinidad, acidez, alcalinidad, etc. en determinadas proporciones y combinaciones, son factores que pueden crear condiciones inseguras, no sólo para la funcionalidad de la instalación eléctrica, sino también problema más graves para quién las opera.



Las instalaciones eléctricas en entornos húmedos, marinos y corrosivos, aumentan el deterioro de todos los materiales (usualmente los metales), debido a una reacción con su medio ambiente, que genera cambio en su estructura interna y que a veces pueden no exhibir cambios fácilmente visibles;  razón por la cual se requiere de equipamiento especialmente

diseñado y construido para prevenir, resistir y durar a pesar de estas difíciles condiciones.


En SYSCOM® encontrará una gama de materiales como tubería y accesorios que son ideales para ambientes altamente corrosivos, como lo es la línea RAWELT PURPURA COAT®, que consta de un recubrimiento interior de una capa de uretano púrpura con un espesor de 0.05 milímetros (0.002”) y un recubrimiento exterior uniforme de PVC (cloruro de polivinilo), con espesores no menores de 1.0 mm (0.040”), con propiedades de dureza, tensión, elongación y características dieléctricas, que hacen de este recubrimiento una protección efectiva contra la corrosión provocada por ambientes altamente corrosivos.


RAWELT PURPURA COAT®, cumple con los estándares NEMA y una supervisión periódica de Underwriters Laboratories Inc. y Canadian Standards Association, convirtiendo a estos productos en una opción altamente confiable para que sus proyectos cuenten con la calidad y seguridad necesarias.