Conociendo las Frecuencias Más Comunes de un Transductor para Pesca Recreativa y su Uso


Como ya se ha mencionado en otros artículos, un transductor no es más que un dispositivo, el cual sirve para medir la profundidad, forma y estructura del lecho marino por medio de ondas, y además obtener una localización de los bancos de peces que se encuentran en el fondo.

¿Pero cuáles son las frecuencias más comunes y cuál es su alcance?


Las frecuencias más comunes son las de 50, 83 y 200 kHz, tomando en cuenta que la frecuencia es el número de veces que se genera una onda por unidad de tiempo y que la longitud de la onda es más corta entre ellas, cuantas más veces ser repite.


Para el caso de un transductor, entre más baja la frecuencia mayor es su alcance, pero menor su cono de observación, y para una frecuencia más alta, ésta será a la inversa, tendrá menor alcance, pero más amplio su cono de observación y mejor detalle.


La frecuencia de 200 kHz como ya se mencionó, tendría un menor alcance por ser una frecuencia alta, pero ofrece un mejor detalle y resolución de los objetivos a poca profundidad, lo que permite apreciar pequeños bancos de peces que con otras frecuencias no sería posible. Esta frecuencia sería la más útil cuando se necesita obtener una mejor precisión para detectar pequeñas especies.


Frecuencia de 83 kHz, al ser intermedia entre 50 y 200 kHz se utiliza en aguas poco o medio profundas, como no cuenta con el mismo detalle que la frecuencia alta, ni el alcance de la frecuencia baja, su uso está más enfocado a sólo sondear las aguas y el fondo marino.


Frecuencia de 50 kHz, esta frecuencia es la más utilizada ya que por ser de baja frecuencia permite tener una mayor alcance y penetración, es decir que, aunque pierde cierta resolución de los objetivos, es la frecuencia que permite detectar especies a mayor profundidad.


En resumen, una buena sonda de pesca y el transductor adecuado son la mejor tecnología de observación debajo del agua, que permite a los aficionados y al sector comercial obtener una pesca redituable, en SYSCOM”; ofrecemos una amplia variedad de sondas y transductores de las marcas más reconocidas en diferentes tamaños y frecuencias para los diferentes tipos embarcación.



                                         
Ing. Luis Gerardo Hernández
Product Manager | SYSCOM®