Nuevos Radios Móviles y Repetidores KENWOOD


Se completa la familia NX-1000

Los ya bien conocidos radios portátiles NX-1200/1300 de KENWOOD®, han sido una solución excepcional para la radiocomunicación profesional. La introducción de estos equipos al mercado en el 2019, desplegó una nueva plataforma totalmente flexible para el usuario final, ya que con un precio de nivel básico, es posible acceder a funciones avanzadas, características de uso rudo, y además tener la capacidad de hacer una migración a tecnología digital en un futuro no muy lejano.


Con el inicio de la pandemia y las adversidades mundiales, complicaron los planes que ya había para esta Serie de radios. Después de arduo trabajo, desarrollo y cambios en las necesidades del mercado, KENWOOD® lanza nuevos productos que complementan la Serie NX-1000.


Radio móvil


Hace tiempo se descontinuaron los radios móviles digitales NX-740/840 (NXDN™), y los TKD-740/840 (DMR). Actualmente se está en el proceso de lanzamiento de sustitutos.


Por fin, el tan esperado radio móvil de la Serie NX-1000, el cual es una solución con protocolos digitales NDXN™ o DMR y FM analógico, diseñado por expertos para complementar los modelos portátiles de la Serie NX-1000 que ya están en servicio, representan una solución donde el mismo hardware es personalizable para ajustarse a las distintas necesidades del usuario final. Además, incluye una operación de modo mixto para garantizar una integración perfecta con radios analógicos, esta es una excelente función que permite planear suavemente una ruta de migración hacia la tecnología digital.


Concepto y detalles del producto


KENWOOD® tiene la ventaja de muchas décadas de experiencia en el aprovechamiento de tecnologías avanzadas para aplicaciones inalámbricas y de audio. Esto se manifiesta en una línea impresionante de productos de vanguardia que constantemente están en innovación y rendimiento, especialmente en calidad de audio, la cual es clave para comunicaciones claras. Al aprovechar estas fortalezas, la Serie NX-1000 se concibió como una plataforma única y rentable que ofrece la mejor tecnología, además de la capacidad de satisfacer la más amplia gama de requerimientos de mercados verticales. 


Los portátiles de la Serie NX-1000 ya han ganado un gran reconocimiento, y estos nuevos radios móviles comparten el mismo software de programación y brindan la misma funcionalidad y experiencia de usuario que los modelos portátiles.


Distinguidos radios por la pantalla LCD retroiluminada blanca, y el indicador LED de 7 colores, ofrecen una confirmación del estado operativo en un rápido vistazo, estos nuevos radios móviles enfatizan la claridad visual y la facilidad de uso. Como complemento del diseño inteligente del panel frontal, se encuentra el renombrado rendimiento de audio de KENWOOD®, con una salida máxima de 6 W y una calidad de audio TX/RX optimizable. Entre las muchas características convenientes se encuentran la personalización de la pantalla, varias funciones de escaneo y un botón naranja de emergencia. Las versiones VHF de 136 ~ 174 MHz tienen el modelo NX-1700, y las versiones UHF de 400 ~ 470 MHz tienen el modelo NX-1800.


Repetidor


KENWOOD® también se encuentra en proceso de lanzamiento de un equipo repetidor/estación-base completamente nuevo, y será compatible con NXDN™ o DMR y FM analógico.


Este lanzamiento de los nuevos repetidores de la Serie NXR-1000, iniciará con el modelo NXR-1700 en VHF, al que seguirá el modelo NXR-1800 UHF en un futuro próximo. Este repetidor ofrecerá operación de modo mixto para aceptar tecnologías digitales y analógicas a través del mismo equipo. Los primeros repetidores estarán disponibles para operación digital DMR y analógico, en el futuro se agregará la opción de NXDN™.


Concepto y detalles del producto


En un hardware nuevo y totalmente adaptado a los requerimientos actuales del mercado, los nuevos repetidores NXR-1000, mejoran las prácticas de los equipos anteriores, agregando nuevas funciones y características más robustas en una plataforma flexible que se ajusta a las necesidades cambiantes de diferentes usuarios. Estos equipos representan una pieza clave en las comunicaciones digitales, siendo una especialidad de KENWOOD®, con una experiencia total de radiocomunicación profesional.


Los NXR-1700/1800 son muy eficientes en cuanto al espacio: caben 2 repetidores en un rack de 19 pulgadas, ocupando sólo una unidad rack de altura. La pantalla OLED brinda amplia información, incluyendo íconos y caracteres alfanuméricos, de modo que el estado operativo es claro a simple vista. 


El adaptador de red IP integrado, amplía su capacidad, proporcionando una gestión remota IP avanzada y una interfaz IP para aplicaciones externas. Son compatibles en redes IP multisitio, junto con los repetidores TKRD-710/810 y NXR-710/810. Además, las opciones de configuración de redundancia flexibles, garantizan un funcionamiento continuo, mientras que el cumplimiento de los estándares ambientales MIL-STD 810F/G/H para temperatura alta/baja y choque térmico, garantizan un rendimiento resistente y fiable las 24/7.


Durante los próximos meses estaremos publicando más información en nuestro sitio web y redes sociales.


                                         
Ing. Norberto Puga
Product Manager | SYSCOM®