No Permita que la Inestabilidad Eléctrica Sea un Problema


¡Energía en Todo Momento!

Pensemos en este escenario, tenemos una instalación en un sitio remoto donde la red eléctrica es inestable, constantemente tenemos caídas de voltajes, nuestro sistema poco a poco se va deteriorando por estas condiciones, pero, ¿cuál es la mejor solución? Puede ser un UPS, pero para tolerar la carga a conectar, el UPS no logrará tener la potencia suficiente para poder energizar todas las cargas, o bien no será posible que el sistema funcione de manera autónoma.


Cuando contemplamos un sistema que nos dé el respaldo que queremos, suele ser con varios bancos de baterías bastante costosos y con equipos que tienen características limitadas, un ejemplo de ello es cuando tenemos un site con equipos delicados, un área de descanso o bien una instalación en la que necesitamos nuestro respaldo como fuente de energía principal, comenzamos a hablar de equipos especializados en donde quedan fuera los sistemas convencionales.


¿Entonces qué debo hacer?


Para dar una solución efectiva a este tipo de necesidades, podemos implementar los sistemas de inversores/ cargadores, estos equipos nos permiten el suministro de energía altamente eficiente y de una manera muy práctica, si deseamos hacerlo aún más eficiente podemos implementar paneles solares al equipo, de esta manera nosotros podremos seleccionar entre varias opciones de configuraciones según a lo que se adecue más a nuestra aplicación. 


Además, podemos indicar que cargue las baterías con las celdas fotovoltaicas y que suministre la energía mediante la red eléctrica, o bien que suministre la energía desde el banco de baterías y use los paneles fotovoltaicos para cargar el banco de baterías, o si es conveniente trabajarlo como un UPS On line, todo esto en el caso del modelo EPI250048.


A todos estos beneficios queremos agregar opciones más avanzadas como ajustes remotos, monitoreo por internet, modos de operación, conexión de salidas en paralelo, entre otros; por lo que es preferible optar por el modelo SPF3000TLLVM48P de GROWAT®.


Si en nuestra aplicación es necesario suministrar más potencia, podemos utilizar un equipo más robusto como los modelos EPI3000192 o el modelo EPI5000192 de epcom® POWERLINE, con estos equipos lograremos una generación de energía con un amplio rango de potencia y al igual que su hermano menor podremos incluir la energía fotovoltaica para hacer un sistema más

eficiente.



                                         
Ing. Marco Topete
Product Manager| SYSCOM®