Las 5 Principales Tendencias en Tecnología de CCTV


¡Adopte estas nuevas innovaciones!

Las tecnologías de vigilancia inteligente se están desarrollando rápidamente. Los equipos de seguridad son cada vez más competentes y eficientes con la ayuda de mejoras específicas en cámaras CCTV personalizadas, por ejemplo, inteligencia artificial, aprendizaje automático, resolución de video 4K, etc. En los frentes de velocidad, red y capacidad de almacenamiento, los datos y su calidad mejorada están teniendo un gran impacto.


Muchas empresas intentan mantenerse al día con los rápidos avances en términos de tecnología. Para seguir siendo competitivas, las empresas proveedoras de seguridad funcionan a un ritmo sin precedentes.


La siguiente es la lista de tendencias:


1. IoT se vuelve más integral

IoT es una palabra de moda en el mercado actual, que brinda a los usuarios soluciones fáciles y a las empresas oportunidades comerciales únicas. También continuaremos viendo cómo el Internet de las Cosas se fusiona con la tecnología avanzada de cámaras de circuito cerrado de televisión este año. 


El Internet de las Cosas (IoT), permitirá que las cámaras se vuelvan más proactivas, alertas y participen en la vigilancia y la prevención del delito. Ya reconocimos su función en soluciones domóticas como parte de las fases anteriores. Aun así, veremos mucha más integración a través de ideas como arneses automatizados, iluminación, barreras de seguridad y otros conceptos similares para aplicaciones de todo tipo.


2. El auge de la analítica de video

Las empresas han utilizado principalmente el análisis de datos para identificar y comprender conocimientos que, de otro modo, no habrían sabido que existían. El análisis de datos ha impulsado el desarrollo empresarial de varias empresas, desde ayudarlos a tomar decisiones comerciales cruciales hasta reducir el retorno de la inversión y más.


En 2022, el análisis de video alcanzará nuevas alturas. Sin embargo, ese año seremos testigos del apogeo del análisis de video en los sistemas de cámaras de CCTV. Los datos históricos y en tiempo real se estudiarán y procesarán para la detección de patrones, acciones correctivas, análisis predictivos y más soluciones a gran escala.


Podemos anticipar y prevenir delitos, catástrofes ambientales, riesgos laborales y problemas de seguridad pública mediante análisis de video.


3. La entrada de la tecnología 5G

La tecnología más esperada ha estado en los titulares durante casi una década. Todas las empresas anticipan con entusiasmo el futuro de la conectividad en numerosas aplicaciones y escenarios.


Sin embargo, los días en que podremos disfrutar de la maravilla de 5G se acercan rápidamente a medida que más y más fabricantes prueban y lanzan prototipos de dispositivos que están listos para 5G0.


El término 5G se refiere a la tecnología de red móvil de quinta generación, que es 100 veces más rápida que el servicio 4G actual. No sólo eso, sino que con la llegada de 5G viene una mejora significativa en términos de cuántos dispositivos puede administrar sin sacrificar la disponibilidad. Se espera que esto sea millones de dispositivos a la vez.


Será enorme sobre el tema de la influencia de 5G en la tecnología de cámaras IP CCTV. Las grandes empresas con grandes instalaciones, ahora pueden vincular más dispositivos a una sola implementación 5G y transmitir video y datos de alta definición sin preocuparse por la pérdida u obstrucción de datos. Esto también ayudará a la tecnología de CCTV a llegar a nuevos segmentos de mercado al hacer que la conectividad sea más accesible y conveniente.


Las cámaras de seguridad 5G también brindarán ventajas significativas a los clientes y partes interesadas. La nueva tecnología de cámara CCTV habilitada para 5G 2022 es ideal para aplicaciones en áreas hostiles y remotas como desiertos, cañones, plataformas petrolíferas, minas de carbón y más. En el próximo año, estaremos trabajando con todo esto.


4. Experimentación con nuevos casos de uso

La pandemia ha puesto de manifiesto que la mejor tecnología de cámaras de circuito cerrado de televisión, es más versátil de lo que se pretendía inicialmente. Las cámaras térmicas, por ejemplo, se han empleado en áreas públicas para identificar y aislar a personas con temperaturas corporales elevadas.


Los fabricantes y sus alas especializadas en I+D buscarán nuevos casos de uso para mejorar y desarrollar formas innovadoras de aprovechar al máximo sus productos y soluciones.


5. Aprendizaje profundo y su potencial

El aprendizaje profundo ha tenido un impacto significativo en los sistemas de CCTV actuales, pero aún no se ha aprovechado todo el potencial de la tecnología. En el futuro, veremos un desarrollo en el que los sistemas de CCTV se conviertan en robots autónomos con capacidades similares. Serían los mejores ejemplos de IA general, con sistemas de percepción sensorial que les permiten rotar, acercar, desplazar y tomar decisiones sin intervención humana.


Las tecnologías serán similares a las de los inquilinos que viven y respiran en locales y espacios personales, brindando seguridad y comodidad de alta calidad a los clientes.


Conclusión

En general, 2022 verá el avance continuo de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) para brindar más valor a los clientes, generando nuevas posibilidades comerciales para instaladores e integradores.


A medida que la IA se despliega cada vez más en el borde, en la cámara, sus ventajas serán vistas por una audiencia mucho mayor, lo que revolucionará la industria de la seguridad.


Las últimas tendencias tecnológicas han tenido una influencia beneficiosa en las operaciones de los sistemas de CCTV personalizados. Por lo tanto, si cree que es el momento para hacer el cambio y adoptar la tecnología adecuada, póngase en contacto con SYSCOM®.


                                         
Ing. Carlos Cásares
Product Manager | SYSCOM®