¿Qué Importancia Tiene la Radiocomunicación en Nuestra Vida?


Garantice una máxima productividad en el ámbito laboral

A pesar de las nuevas tecnologías que han ido surgiendo, la radiocomunicación no se ha quedado atrás y continúa avanzando. No sólo con la radiocomunicación digital, sino también aprovechando el internet como medio de transporte, logrando así una cobertura internacional, incluso poder mezclar tecnologías como lo hace NXRadio®.


NXRadio® y los radios Poc es lo más nuevo en la radiocomunicación, por lo que sigue siendo el medio de comunicación más eficaz y seguro para grupos de trabajo, ofreciendo ventajas sobre la comunicación telefónica o celular y así permitiendo, por ejemplo, enviar un mensaje a un grupo ilimitado de personas en una sola llamada. 


Ésta es, sin duda, una función vital para cuerpos de auxilio o seguridad donde un segundo puede marcar la diferencia entre vivir o morir, permitiendo tener una comunicación privada de radio a radio con una sola persona.


La radiocomunicación suele ser elegida como un medio de comunicación por su excelente eficiencia, también porque son confiables en cualquier escenario. Por tal motivo, el uso de radios es tan importante y útil. No sólo garantiza que todas las industrias tecnológicas puedan tener acceso en comunicación, sino una maximización en la productividad. 


De hecho, estudios revelan que la mayoría de los trabajadores consume un tiempo considerable en aplicaciones de juegos o en redes sociales en sus celulares, mientras que con un radio no es posible perder el tiempo de esa manera.


Son muchos los logros y alcances como lo demuestran NXRadio® y los radios Poc, ya que al momento de elegir un equipo es importante conocer sus características, pues se trata de una tecnología que sigue salvando vidas en la actualidad y se espera que esté mucho tiempo más entre nosotros.



                                         
Ing. Ricardo Sepúlveda
Product Manager | SYSCOM®