¿Cómo Elegir la Fuente de Alimentación Adecuada para su Aplicación?



Una fuente de alimentación confiable es la base para el correcto funcionamiento del dispositivo alimentado. Para garantizar un funcionamiento ininterrumpido del equipo, se debe elegir cuidadosamente la fuente según los diferentes criterios. 

El punto de partida para la selección de la fuente de alimentación es su aplicación. Determinar su uso nos permitirá decidir sobre las características del producto, tales como:

  • Potencia – debe definir el consumo mínimo de energía, vale la pena dejar una cierta reserva para asegurarse de que el dispositivo se suministrará de manera estable.
  • Tensión – de salida y de alimentación.
  • Rango de temperatura de trabajo – cuanto más amplio, es más probable que evite averías debido al sobrecalentamiento.
  • Funcionabilidad – la alta eficiencia es importante en el caso de utilizar la fuente de alimentación en la industria.
  • Tipo de protección – por ejemplo: protección contra interferencias, cortocircuitos, conformidad con las normas, clase de fugas, etc.


Existen muchos campos de aplicaciones de las fuentes de poder, por ejemplo: en instalaciones industriales, automatización de edificios, en telecomunicaciones, radiocomunicación, amplificadores, hospitales, seguridad y videovigilancia, control de acceso, alarmas, etc.


La oferta de fuentes de alimentación de SYSCOM®  es amplia. La alta calidad y el rendimiento de los productos de nuestros proveedores garantizan la seguridad de uso y funcionamiento del equipo.



                                         
Ing. Sarahí Apodaca
Product Manager | SYSCOM®