¿Por Qué es Importante Utilizar el Herraje Correcto para su Fibra Óptica?


Herrajes Linkedpro@ para sujeción de fibra óptica aérea

Los despliegues de cable de fibra óptica aérea cuentan con 2 tipos de sujeción en el poste, una es la de remate y la otra es la de paso. En la parte de retención o remate se estira el cable de fibra y se sujeta en el poste con un remate preformado y este a su vez se sujeta de un herraje tipo "D" y el herraje se sujeta al poste con fleje de acero inoxidable.

Éstos performados son uno de los elementos más importantes de nuestra instalación, ya que están en contacto directo con nuestro cable de fibra óptica y hay que saber elegirlos de manera correcta. Deben ser especiales para el tipo de fibra óptica que estamos instalando, para el diámetro correcto y para el vano (distancia entre postes) al que sostendrá la fibra. 

Estos remates se recomienda instalarlos una sola vez y cerrarlos completamente, sólo cuando estemos seguros de que están en la posición correcta, además se deben instalar solamente con las manos (se recomienda el uso de guantes) y evitar el uso de cualquier otra herramienta como destornilladores para realizar palanca, ya que dañan el forro de la fibra y propician que en ambientes muy agresivos se siga dañando.

También se recomienda el uso de un dinamómetro al estirar la fibra para estar 100% seguros de que la fuerza con la que se tira no sobrepase la tensión máxima que soporta ese cable de fibra. Respecto a los herrajes de paso como herrajes suspensión y herrajes de suspensión tipo "J", debemos tomar en cuenta las mismas consideraciones que hicimos para los remates preformados (diámetro, tipo de fibra y vano). Si bien, en estos herrajes de paso no están sujetos a tanta tensión como en los puntos de retención, sí es importante hacer uso de los herrajes correctos.

igualmente es de suma importancia respetar siempre el radio mínimo de curvatura para evitar dañar la fibra óptica, por lo que las raquetas que se utilicen para guardar el excedente de cable deben cumplir con el radio mínimo de curvatura para el tipo de fibra óptica que se esté instalando.

En SYSCOM® contamos con todos los herrajes Linkedpro@ para instalación de fibra óptica, tanto para remate como para sujeción de paso para que el despliegue de proyecto sea un éxito.


                                         
Ing. Orlando Robles
Product Manager | SYSCOM®