Mimosa Networks y el Estado Minnesota, E.U.A., Se Unen para Ofrecer Velocidades de Alta Capacidad


A partir de su experiencia en la conexión de comunidades agrícolas en el Condado de Traverse, Minnesota, E.U.A., el proveedor de servicios de internet inalámbrico Advantenon, ahora está aprovechando el Programa de Subsidios de Desarrollo de Banda Ancha de Frontera a Frontera del Estado para brindar conectividad de alta velocidad a los condados rurales de Wilkin, Grant y Stevens.

Utilizando los fondos provistos, Advantenon conectará 528 hogares sin servicios, 132 negocios sin servicios y entre ellos se suman instituciones como: escuelas, departamentos de policía e instalaciones de atención médica en áreas de servicio elegibles. 


En asociación con Mimosa Networks, el servicio Advantenon aumentará las velocidades de descarga y carga de banda ancha a 100 Mbps (250 Mbps para algunos clientes comerciales), superando el objetivo de velocidad establecido por el Estado para el año 2026. Con las velocidades de banda ancha vienen las operaciones agrícolas automatizadas, la educación portales para el aprendizaje en línea y transmisión de video de alta calidad a los residentes y negocios menos conectados del estado.


Reducción drástica de los costos por suscriptor


En comparación con los costos de una implementación de fibra, la economía de la conexión inalámbrica fija es un argumento comercial convincente, especialmente en estas áreas remotas. Advantenon estima que el costo de ejecutar fibra para estos clientes es de US$ 40,000 / suscriptor. Con las soluciones inalámbricas fijas de Mimosa, Advantenon redujo su costo a solo US$ 1,000 / suscriptor, ofreciendo todo el rendimiento de la fibra con un ROI de solo 24 meses.


La velocidad de implementación es otro punto de venta crítico para la conexión inalámbrica fija: de principio a fin, Advantenon tardó solo dos meses en atender un área que abarca más de 650 suscriptores rurales. Al diseñar la red, Advantenon se basó en un espectro con licencia de 11 GHz, desplegando 26 radios de retorno punto a punto Mimosa B11 para entregar velocidades de gigabit en la amplia pradera de Minnesota. 


Advantenon eligió el espectro con licencia de 11 GHz para reforzar su backhaul y eliminar la posibilidad de encontrarse con interferencias, una inversión inteligente dadas las empresas de misión crítica en su red.


Para ofrecer la conectividad de la última milla, Advantenon seleccionó cuidadosamente diez ubicaciones de torres utilizando la herramienta de diseño Mimosa, y usó esas torres para conectar los puntos de acceso Mimosa A5c a las radios B11. El aprovisionamiento de clientes en residencias y negocios se logra con una combinación de dispositivos cliente Mimosa C5 y C5c en enlaces punto a multipunto.


Al igual que en el Condado de Traverse, internet de alta velocidad ha desbloqueado el poder de las aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), permitiendo a los agricultores aprovechar los sistemas conectados para mejorar la productividad. 


El monitoreo y control remoto del ganado, el equipo, las fugas y los problemas del sistema son ahora requisitos estándar para los agronegocios modernos. Advantenon también espera que los sistemas de seguridad sean una parte cada vez mayor del negocio agrícola, con la demanda de cámaras conectadas instaladas a mayor escala para los patios agrícolas.



                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®