¡Pongámonos Serios!


¿Realmente va utilizar ese dispositivo de almacenamiento para guardar la evidencia de sus equipos de videovigilancia?


No cabe duda que cuando se habla de un sistema de videovigilancia la inversión más grande no es identificar si los equipos serán analógicos o IP. La inversión más grande siempre son los medios de almacenamiento, es decir, el disco duro / memoria microSD / SD y claro, cuando se comparte la cotización siempre se recibe ese comentario del usuario final “¡Ahhh caray, eso cuesta el disco duro!” o “¿¡Por una memoria microSD nada más!? 


Y seamos objetivos, los usuarios finales tienen contacto hoy en día con múltiples plataformas de compras por internet, donde comentan que están más baratos, pero ellos no conocen el porqué es necesario utilizar un disco duro optimizado para videovigilancia, una memoria microSD que cumpla con las capacidades de procesamiento en Mbps para que pueda soportar la carga de trabajo de un sistema de videovigilancia.


No es mentira que muchas veces los usuarios finales desean reutilizar componentes de equipos de cómputo y querer colocar esos discos duros en los videograbadores. Sin embargo, los discos duros tradicionales o de cómputo no están diseñados para trabajar con elevadas cargas de trabajo de escritura. 


Cuando se habla de computo o de datos informáticos, el principal requerimiento es un disco duro enfocado en la lectura, esto para poder trabajar el grupo de datos, que a diferencia de los discos duros de videovigilancia se enfocan en la escritura donde podemos llegar a ocupar más del 90% del disco duro. Los discos de videovigilancia están enfocados a trabajar 24/7/365, mientras que los discos duros de cómputo normalmente trabajan 8 horas, 5 días a la semana y enfocados en lectura, no en escritura como los de video.


Otro punto importante es la evolución en los sistemas de videovigilancia, el año 2021 es el año cuando la videovigilancia conoció la ‘inteligencia artificial’, por lo que gracias a los filtros con los que ya cuentan los grabadores podemos tener el almacenamiento por mucho más tiempo, ya que podemos discriminar todos aquellos videoclips que se grababan por una variación de pixeles. Nosotros en SYSCOM® siempre recomendamos no arriesgar ni comprometer los sistemas de videovigilancia de los clientes por ahorrarse un par de dólares, ya que sin evidencia un sistema no es eficaz.


Un mercado importante son los equipos portátiles, aquellos dispositivos que utilizan memorias microSD, pero que de igual manera requieren tener una tasa de escritura muy alta, como las consolas de videojuegos portátiles y cámaras IP de sobremesa; todos ellos requieren memorias Clase 10 para que no pierdan información, como puede apreciar, hasta la memoria donde se descargan los videojuegos tienen que ser especiales, siempre piénselo 2 veces antes de aceptarle al cliente reutilizar un disco duro o memoria.


Una gran noticia y ventaja para usted es que en SYSCOM® comercializamos los diverstos medios de almacenamiento para cada necesidad, siempre hemos estado enfocados en los sistemas de seguridad, sin embargo, para poder brindar un mejor servicio y comprometidos siempre con todos nuestros clientes, hemos expandido nuestro catálogo de soluciones incluyendo discos duros de estado sólido internos / externos, memorias micro SD para el mercado de cómputo, discos duros de estado sólido para medios de almacenamiento, de línea manejamos la marca Western Digital® y Hikvision®, ambos ya son muy bien conocidos en el segmento de seguridad.




                                         
Ing. Nicolás Jiménez
Product Manager| SYSCOM®