Todo Su Mundo Conectado, Distancia Sin Límite


Solución de CAME Connect 

La marca CAME® ha estado en una renovación donde ha encontrado el balance idóneo entre la tecnología y el factor humano, siendo las personas el eje central de las tendencias que CAME® está impulsando. A partir de este pensamiento, CAME® se ha enfocado en desarrollar nuevas soluciones para satisfacer las necesidades del mercado actual mediante la automatización, para que el usuario tenga opciones cada vez más modernas y prácticas, y las pueda utilizar en su rutina diaria. 

CAME Connect es el nuevo dispositivo de la marca italiana con el cual puede controlar todos sus equipos desde su celular o desde la pantalla de su computadora; además, puede ver el diagnóstico y el estatus actual de los equipos, configurarlos de manera remota con una serie de comandos que tendrá que ingresar desde su ordenador; ello lo convierte en una herramienta sumamente útil para los instaladores, ya que no se requiere ir al sitio de origen para configurar la electrónica de los equipos. 

Este dispositivo funciona con un gateway que se conecta a internet mediante conexión Ethernet, éste a su vez se comunica con los equipos colocando dentro de ellos un pequeño esclavo (slave). Los equipos mandarán radiofrecuencias al gateway, y éste traducirá las radiofrecuencias en información del status de los equipos que podrá visualizar en la página web de CAME Connect y en la app móvil. 

La noticia es que todos los equipos nuevos CAME® ya no necesitan que el esclavo le sea instalado, ya que la traerán integrada en su electrónica desde que son producidos, y la interacción entre soluciones se dará de una manera más automatizada, permitiendo que la comunicación entre equipos y personas sea de una forma más clara. 

Cabe destacar que CAME Connect ofrece la posibilidad de tener tres perfiles distintos y con funciones diferentes para cada usuario: 

  • a) Propietario.- El perfil de propietario representa a la persona que administra un edificio, condominio o complejo habitacional. Es el responsable de administrar y delimitar permisos a los usuarios finales mediante la aplicación móvil, tales como permisos y programación de eventos futuros. El propietario también podrá habilitar al instalador la posibilidad de ver el status en tiempo real de los equipos. 
  • b) Instalador.- El instalador puede recibir las notificaciones en su correo o en su celular mediante la app móvil. Dichas notificaciones son avisos de emergencia o avisos preventivos del diagnóstico de los equipos, es decir, si una barrera vehicular está mal calibrada, el dispositivo mandará un aviso al propietario, y si él habilitó la opción al instalador, también se notificará dichos avisos. Esta ventaja le da al instalador la posibilidad de no ir al sitio en donde se encuentra el equipo y poder realizar sus configuraciones de manera remota, optimizando mucho los tiempos de operación de los instaladores. 
  • c) Usuario final.- Este tipo de perfil será el que la mayoría de las personas podrá visualizar en su celular. Aquí el usuario tiene la posibilidad de hacer todo lo que el propietario le autorice. Que va desde abrir y cerrar el portón automático, la barrera vehicular, o cualquier tipo de control de acceso, hasta domotizar su hogar y tener control total de temperatura e iluminación. 

También tiene la opción de programar eventos y que en su celular les lleguen notificaciones si llegase a violar la seguridad en su casa. Este tipo de tecnología posee la ventaja de actualizarse periódicamente, trayendo consigo nuevas soluciones según el mercado evolucione. 

CAME Connect no tiene limitantes y puede integrarse con diversas soluciones para que el panorama de la automatización siga creciendo, y a su vez se siga generando la experiencia que ha hecho a CAME® una de sus principales virtudes dentro de la industria, disponible para usted en su distribuidor mayorista SYSCOM®. 


                                         
Ing. Alejandro Navarrete
Product Manager | SYSCOM®