Sensores de Carga de Forma Remota en Minas

Caso de Éxito




Los dispositivos satelitales de Globalstar® son más que un rastreador, son soluciones donde el tema comunicación es demasiado difícil, aquí tenemos un caso de éxito.

Para la industria de petróleo y gas, el seguimiento de activos valiosos como la arena de fracturación (Arena Frac) es una prioridad comercial clave. Afortunadamente, Globalstar® tiene soluciones para el seguimiento y la presentación de informes.

SmartSand® es un proveedor de minas a pozos petroleros de “arena frac” de alta calidad. Utilizan silos portátiles en el sitio de perforación de pozos petroleros para almacenar esta arena. Inicialmente, el único propósito de SmartOne Solar era hacer un seguimiento de este valioso activo. Sin embargo, los comentarios de los clientes sobre la capacidad de verificar de forma remota los niveles de arena y el uso basados en el sensor de carga incorporado en el silo dieron lugar a este proyecto. Su CEO definió esto como una prioridad para Tracker Systems y dirigió todos los recursos a la finalización de este proyecto.

Otras compañías de seguimiento / telemática SAT fueron consultadas para una solución, pero encontraron demasiada complejidad y alto costo. La solución personalizada de obtener datos de sensores de carga de forma remota ayudó a consolidar las ventas continuas a esta compañía a medida que aumentaron la fabricación de los silos y proporcionaron un estudio de caso sobre el valor agregado del dispositivo SmartOne Solar y la red satelital GlobalStar®. Dado el prometedor crecimiento de la industria de extracción de petróleo en los EE. UU., donde su potencial crecimiento es enorme.



                                         
Ing. Daniel Rodríguez
Product Manager| SYSCOM®