¿Cómo Evitar que se Manipulen las Imágenes de Videovigilancia?


Algoritmo Desarrollado por IDIS®
 

IDIS® desarrolló su algoritmo patentado de huellas dactilares encadenadas para mantener la integridad de las imágenes de video que se presentan como evidencia. 

El auge de los videos deepfake ha resultado en una necesidad urgente de poder verificar la autenticidad de las imágenes de videovigilancia. 

Los videos deepfake, que implican la manipulación digital del video, por ejemplo para reemplazar sin problemas el rostro de una celebridad con el de otra celebridad, ejercen presión sobre los usuarios de tecnología de video y los fiscales para demostrar la integridad de cualquier metraje que utilicen, según el fabricante de tecnología de video IDIS®. 

“Al mirar hacia el futuro, siempre que se presente un video para su uso como prueba legal, o como parte de un procedimiento disciplinario interno, veremos más intentos de afirmar que las imágenes no son genuinas. Los tribunales descartarán las pruebas cuando no se pueda descartar la manipulación”, dice el Dr. Peter Kim, consultor técnico global de IDIS®. Agrega: “Cualquier desafío a la integridad de las pruebas de video, si no se contrarresta, corre el riesgo de socavar el valor de toda la solución de video. 

Esto es particularmente cierto en aplicaciones en las que investigar y enjuiciar las irregularidades es una función clave del sistema de cámaras. Por lo tanto, será vital que los usuarios puedan demostrar más allá de toda duda que sus imágenes no han sido manipuladas de ninguna manera”. 

IDIS® proporciona soluciones de video de extremo a extremo, para aplicaciones que van desde infraestructura crítica de alto riesgo hasta entornos comerciales, ha creado 
protección de la integridad de las secuencias de video a través de su algoritmo patentado Chained Fingerprint. 

Los grabadores de la empresa utilizan Chained Fingerprint para garantizar la integridad de los datos de video grabados y exportados. A cada cuadro se le asigna una “huella digital” numérica única, que se calcula relacionando su propio valor de pixel con la huella digital del cuadro anterior. 

Esto significa que cada fotograma de imagen del video está vinculado por una “cadena” de cifrado con sus fotogramas de imagen vecinos. La cadena encriptada se almacena como parte de los datos del video cuando el video se graba o exporta como un videoclip usando IDIS ClipPlayer. 

Antes de la reproducción, ClipPlayer escanea el video y recalcula las cadenas de huellas dactilares de los datos del video. Si se manipula cualquier parte del marco de la imagen, la cadena de huellas digitales se romperá y no coincidirá con el valor de la cadena calculado en el momento de la exportación del video, lo que generará una marca. 

Por esta razón es que IDIS® y su algoritmo patentado de huellas dactilares encadenadas, permite ser la mejor opción para mantener la integridad de las imágenes de video que se presentan como evidencia. 


                                         
Ing. Perla Nuñez
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®