La Tecnología de Video Inteligente, Ayuda a Manejar la Densidad de la Multitud y a Mantener el Distanciamiento Social

Solución de Control de Flujo de Hikvision




Las organizaciones de salud alrededor del mundo han creado conciencia común acerca de que mantener una sana distancia entre las personas es una de las mejores prácticas que tenemos para evitar ser expuestos al COVID-19 y ralentizar su propagación.


A medida que varios países y regiones presionan para reabrir los negocios y relajar las órdenes de mantenerse en casa, el distanciamiento social seguirá siendo un requerimiento continuo. Más que eso, la información sobre la densidad de multitudes también se considera una referencia importante en la gestión de la “distancia social” de los lugares de trabajo, las empresas y los espacios públicos.


Los dueños de negocios están trabajando arduamente para mantener protegidos a sus empleados, clientes y visitantes. Tratar eficazmente con la “densidad” - un nuevo imperativo para la gestión y las operaciones, complica el personal y la interacción interpersonal.


Limitar el número de gente para garantizar la seguridad


En la situación actual, los gerentes y autoridades del sector público y privado tienen que trabajar más que nunca para mantener a la gente segura, y en muchos casos será esencial hacer un cálculo eficiente del tráfico de clientes.


La Solución de Control de Flujo de Hikvision usa cámaras de señalización digital para el conteo de personas, que proveé una pantalla dinámica para mostrar a los usuarios cuantas personas entran y dejan el edificio o área, y envía alertas en tiempo real en caso de que excedan el umbral de capacidad predefinidos. Esta cámara de conteo de personas utiliza visión estéreo binocular 3D y algoritmos de aprendizaje profundo, haciendo sencillos los conteos complejos, incluso en sitios de varias puertas.


Más importante, la Solución de Control de Flujo, puede ser fácil y rápidamente desplegado. Está diseñado para ser simple de usar y muy eficaz, con opciones para adaptarse a todos los potenciales escenarios aplicables. En lugares con una sola entrada, la cámara de conteo uno por uno puede ser instalada a la entrada y conectarse con la señalización digital. 


Para lugares con varias entradas, la cámara de conteo de personas puede ser instalada en cada entrada y salida, equipada con l-Series NVRs o HikCentral para calcular el número de gente que llega o se va, para brindar datos numéricos en tiempo real.


Múltiples entradas y salidas


Por ejemplo, un supermercado puede instalar una pantalla de datos numéricos dinámica, clara y fácil de entender en cada entrada para que provea actualizaciones de las personas que están esperando entrar, en tiempo real. Una alerta es generada cuando la preconfiguración del límite de cupo es excedida, y una alarma de sonido puede ser activada si alguien intenta entrar antes de que el número albergado disminuya. 


En la actualidad, con los gastos más críticos que nunca, los usuarios pueden usar la solución de control de flujo para monitorear automáticamente la situación, capacitar a las empresas y posiblemente reducir la cantidad requerida de guardias de seguridad y otros recursos. 


Manteniendo una sana distancia social en público


En las áreas donde las multitudes son inevitables, como en las cajas registradoras de los supermercados y en los quioscos de boletos en los centros de transporte público, manejar las distancias entre la filas de gente es también crítico. Autoridades en varias localizaciones tienen pautas específicas establecidas y legislación en esta área, balanceando las necesidades y los riesgos para los ciudadanos.


Las cámaras de doble lente Hikvision DS-2CD6825G0/CI(V)(S), disponibles en SYSCOM®, ayudan a las tiendas minoristas y otras empresas a medir el distanciamiento social, y su avanzada visión estéreo binocular 3D y su algoritmo de aprendizaje profundo pueden configurarse para activar alarmas de acuerdo con los requisitos y regulaciones locales. Los usuarios pueden establecer el umbral mínimo de distancia de contacto necesario; cuando la distancia sea menor que este umbral preestablecido, aparecerá una alarma instantánea y una ventana emergente con enlace de audio y video. 


Y hay más...


Junto con la Solución de Control de Densidad, Hikvision también ofrece la Solución de Detección de Mascarilla. Esta tecnología garantiza que cualquier persona que ingrese a una premisa use una mascarilla facial cuando se le solicite que lo haga. Aquellos sin mascarilla no tendrán acceso.


La Solución de Detección de Mascarilla puede ser entregada en una variedad de formatos dependiendo de las necesidades del usuario: agregada a una cámara especial o a Hikvision DeepinMind NVR para usuarios con sistemas de cámara existentes, integrada en la solución térmica de detección de temperatura de Hikvision, o como parte de un acceso de puerta con unidad MinMoe con tecnología de detección de rostros incorporada. Se puede denegar la entrada si no se usa una mascarilla y/o se detecta una temperatura de la superficie de la piel fuera del rango.


A medida que las empresas comienzan a salir del encierro, necesitan encontrar formas de reducir los riesgos de promover la propagación del virus. Esto afecta a poblaciones enteras y a todas sus actividades normales, desde tomar café camino al trabajo y abordar el transporte público, hasta ir de compras y comer fuera. Pero hay algunas tecnologías a las que pueden recurrir: innovaciones que facilitarán una “nueva normalidad” y mantendrán a las personas seguras, y Hikvision estará allí, en cada paso del camino.


                                         
Ing. Julio de la Fuente
Product Manager | SYSCOM®