Kits de Pigtails para Fusión de Fibra Óptica

Soluciones LinkedPro® de alta calidad y durabilidad



Un pigtail es un elemento pasivo elaborado a partir de fibra óptica, en un extremo tiene un conector ensamblado en fábrica, y en el otro extremo carece de conector, ya que este último está diseñado para fusionarse directamente con un hilo del cable de fibra óptica. Estos pigtails se colocan en un distribuidor de fibra óptica y las fusiones se organizan en las charolas de empalme.


Al elegir un pigtail, hay que tomar en cuenta el tipo de acoplador que se instalará en el distribuidor, ya que el pigtail debe tener el mismo tipo de conector. Además, debe ser del mismo tipo de fibra con el que se vaya a empalmar, es decir, si se está utilizando un cable de fibra óptica monomodo, el pigtail debe ser monomodo; si se está utilizando un cable de fibra óptica multimodo, el pigtail debe ser multimodo. 


Se recomienda que sea de la misma categoría que la fibra o superior y el diámetro del núcleo del pigtail debe ser igual al de la fibra óptica para mantener empalmes con baja atenuación.ç


¿Cuál es la diferencia de utilizar pigtails simplex a utilizar un kit de pigtails?


Al realizar el proceso de empalme por fusión, se pueden utilizar pigtails simplex de manera individual. Sin embargo, el proceso de identificación y organización de las conexiones se vuelve más complicado, ya que todos los pigtails son del mismo color.


El recubrimiento de los kits de pigtails de LinkedPro® viene de acuerdo al Código de Colores Internacional según la Norma TIA-598-C, lo que facilita la identificación, numeración, proceso de etiquetado y la solución de problemas al momento de realizar los empalmes por fusión.


En SYSCOM® puede encontrar los kits de 6 y 12 pigtails para fibra multimodo con los conectores más comunes SC y LC en categoría OM3. En fibra monomodo están disponibles con conectores SC/APC, SC/UPC y LC/UPC fabricados con fibra G.657A2 de acuerdo a la ITU-T para proporcionar un radio de curvatura menor y tener mayor flexibilidad dentro del distribuidor de fibra óptica, los cuales puede utilizar para aplicaciones de cableado estructurado o FTTH.



                                         
Ing. Orlando Robles
Product Manager | SYSCOM®