Rastreo GPS, IoT y Monitoreo de Sensores

epcom® GPS es la solución de rastreo más robusta del mercado, dentro de las bondades de la misma, está la compatibilidad con más del 90% de rastreadores que hay en el mercado, incluyendo teléfonos celulares y videograbadoras móviles, además incluye algunas aplicaciones sin costo muy útiles para la administración de servicios dentro de ella.

¿Cuáles son las oportunidades de mercado y alcance de la plataforma?

Las oportunidades de mercado en el rastreo satelital van en aumento, cada día hay más demanda por parte de personas o empresas que necesitan saber dónde están sus vehículos, incluyendo el monitoreo de sensores como combustible y tipo de conducción por parte de los operadores, ya que el llevar un control de los mismos nos ayudará enormemente en el ahorro económico.

Presentación
Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.


¿A quién ofrecer?
Gracias a su flexibilidad y diseño intuitivo, podemos ofrecer epcom® GPS a cualquier persona que lo necesite, ya que se pueden crear perfiles de acuerdo a las necesidades de cada usuario facilitando la operatividad de la misma.

De la misma manera, podemos ofrecerla a empresas que cuenten con flotillas de vehículos, ya que epcom® GPS cuenta con aplicaciones como FleetRun, la cual está diseñada para llevar el control y mantenimiento de las unidades, es decir, podemos gestionar los cambios de aceite, neumáticos, etc., ya sea por kilometraje, horas de motor o tiempo transcurrido, en esta aplicación podemos poner los costos de cada uno de los servicios. por lo que se convierte en una herramienta esencial para el cuidado de nuestra flotilla.

Notificaciones en tiempo real
epcom® GPS es capaz de notificar en tiempo real alertas ya sean de pánico, exceso de velocidad, salidas y entradas a geocercas, desconexiones de batería, señal GPS y GSM, así como la propia desconexión del equipo, entre muchas otras más.

Informes y tareas calendarizadas
Dentro de las bondades de la plataforma está la de crear informes personalizados con los datos que nosotros requerimos, por ejemplo, calles visitadas, valores de sensores, ejecución de comandos, excesos de velocidad, y esto por nombrar algunos; también tenemos la ejecución de tareas personalizadas, es decir podemos programar diversas tareas para que sean ejecutadas automáticamente cuando nosotros lo queramos, podremos ejecutar informes automáticos, comandos de apagado y encendido de vehículos, diagnósticos y muchos más.

Soluciones por medio de aplicaciones
  • WiaTag. Es la App por medio de la cual podremos convertir los teléfonos celulares en poderosos rastreadores GPS, ésta se puede administrar de manera remota, así que el usuario no podrá desactivarla si no lo tiene permitido.
  • EcoDriving. Se encarga de monitorear los hábitos de conducción de los operadores, esto nos ayudará a retroalimentar a los conductores sobre su tipo de manejo; una conducción adecuada nos ayudara a ahorrar en combustibles y componentes.
  • Sensolator. Esta App no es más que una interfaz gráfica por medio de la cual podremos ver nuestros sensores en tiempo real.
  • Logistics. Esta es una poderosa herramienta para la gestión del envío de mercancías, dentro de ella podremos asignar envíos a los vehículos disponibles y con las características necesarias para el traslado del producto; esta aplicación también podrá trazar la ruta más adecuada optimizando las entregas.
  • Nimbus. Con ello, podremos trazar las rutas por donde deben circular los vehículos de transporte urbano, dentro de ella también tendremos la capacidad de colocar los puntos de interés, como estaciones de parada y los tiempos a cumplir en cada uno de los trayectos.
  • FT VIsion. Esta es la aplicación con ‘Optimización para Videograbadoras Móviles’ o MDVR’s epcom®, en ella podremos ver videos en tiempo real, así como recibir alertas por pánico, fatiga de conductores, excesos de velocidad, distracciones y todo lo que tenga que ver con la correcta conducción del vehículo.
Agradecemos su presencia virtual en nuestra conferencia dentro del marco de la SYSCOM Expo Virtual 2020.

                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager| SYSCOM®