Consolas Telefónicas


Comunicación a múltiples usuarios con un mismo radio



Las consolas remotas son una extensión estilo teléfono diseñada para proporcionar un control remoto de una estación base a largas distancias.


Si queremos tener un ahorro en infraestructura, existe la consola ILD-1000 de la marca Gaitronics®, la cual nos ofrece varias características que pueden ser utilizadas en diferentes lugares, como industrias, hospitales, aeropuertos, ferrocarriles, estaciones de policía, centrales de bomberos y muchos más.

En ocasiones tenemos dificultad para poder realizar la instalación de radio bases, ya que el terreno o el material no lo permite y terminamos haciendo instalaciones poco ortodoxas, y en otras ocasiones el punto donde queremos instalar la antena, nos queda muy retirado del lugar donde queremos instalar la radio base, teniendo que hacer cableados de más de 30 metros, lo cual no es recomendado, porque existe una pérdida de potencia bastante considerable, ocasionando poca cobertura y teniendo fallas de trasmisión y recepción.

Para el caso anterior, podemos recurrir a las consolas de la marca Gaitronics® que nos ofrece una gama bastante amplia para diferentes escenarios, donde será necesaria una sola instalación, y para poder obtener excelente calidad podemos utilizar cable UTP-5 de 4 (cables trenzados) o cable BELDEN® multiconductor modelo 9538, conectado a la consola ILD-1000 y la radio base, obteniendo algunos beneficios, como el poder conectar varias consolas en paralelo y así compartir la misma infraestructura entre todos los usuarios, teniendo la comunicación en el interior de la empresa y obteniendo un ahorro significativo en material de instalación en equipo.



La consola puede ser instalada a una distancia de no más de 350 metros y podemos tener diferentes funciones del mismo equipo de radio, como son las opciones de volumen, altavoz, capacidad de full duplex, un LED indicador, el cual me ayudará a saber que el equipo se encuentra en transmisión y cambiar de canal cuando sea necesario soportando hasta 4 frecuencias. 


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Manjarrez a: amanjarrez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata